Exclusivo
Provincias
Una estela de violencia y dolor en la ciudad de Machala: cinco homicidios en 24 horas
Varios hechos violentos reportados en la capital orense dejaron un resultado de cinco víctimas mortales
Los grupos armados continúan sembrando el terror en Machala. Entre la tarde y noche del jueves cometieron cinco asesinatos, en diferentes barrios de la capital de El Oro.
Entre las víctimas está un gerente de una empresa de seguridad, a quien acribillaron al interior de su vehículo; también está un presunto sicario que fue sorprendido por el bando contrario cuando quería acabar con la vida de un sujeto que estaba realizando deporte en una cancha del barrio Pubenza, parroquia El Cambio.
(Te invitamos a leer: El viceministro de Electricidad, Rafael Quintero, renuncia al cargo en medio de crisis)
Entre los asesinados constan Ricky Alexander Aguilar Bustamante y su tío Víctor Manuel Bustamante Romero. El crimen se produjo cerca de las 21:00 del jueves 26 de septiembre, en un local de comida, en las calles Tarqui, entre Marcel Laniado y Octava Norte, en el barrio 3 de Noviembre, en Machala.
Según testigos, ambos se encontraban sentados conversando cuando sujetos armados que se movilizaban en motocicleta abrieron fuego directamente a sus cabezas.
Mario Centeno, jefe de la Policía de Machala, informó que indagan si el ataque habría estado dirigido a un familiar de los fallecidos. En el sitio del asesinato, los agentes encontraron múltiples indicios balísticos.
GERENTE DE SEGURIDAD
Miguel Gustavo Vera Vera, de 48 años, gerente de una empresa de seguridad, fue atacado cuando se movilizaba en un vehículo gris. Dos tipos en moto lo interceptaron y dispararon contra el vehículo por ambos lados.
Según datos recogidos por los agentes, el acompañante del motorizado abrió fuego contra el vehículo, inicialmente disparó por el lado derecho, dejando varios impactos en la ventana posterior. Luego, los atacantes se acercaron al lado del conductor y realizaron más detonaciones.
Vera intentó refugiarse dentro del automóvil, pero fue alcanzado por varios disparos en la espalda. Tras la fuga de los atacantes, vecinos se acercaron y ayudaron a sacar a la víctima del auto. Aunque fue trasladado de inmediato a un centro de salud, falleció horas más tarde.
PERSIGUIERON A UN ADOLESCENTE
Sobre lo ocurrido en el barrio Pubenza, en la parroquia El Cambio. La policía conoce que dos individuos armados (entre ellos un adolescente) llegaron a la cancha sintética del sector con la intención de atacar a una persona que practicaba deporte. Sin embargo, unos tipos que estaban en el lugar, también armadas, respondieron al ataque y se desencadenó un tiroteo.
El adolescente logró subirse a una motocicleta e intentó huir, pero fue perseguido y, a unas tres cuadras del lugar, tras varios impactos de bala, perdió el control del vehículo, provocando un accidente.
El jefe de la Policía Nacional en Machala, Mario Centeno, confirmó que el sujeto, presunto sicario, falleció debido a los impactos de bala recibidos. Tres personas más resultaron heridas en el enfrentamiento y Centeno las calificó como víctimas colaterales.
CICLISTA ASESINADO
Néstor Vicente Zambrano, de 56 años, fue asesinado mientras se desplazaba en su bicicleta por las calles Junín y Tercera Norte, en el barrio Wilson Franco de Puerto Bolívar. El crimen ocurrió alrededor de las 17:30, cuando cuatro sujetos en dos motocicletas lo interceptaron y le dispararon a quemarropa.
Testigos presenciales relataron que los atacantes le cerraron el paso al ciclista antes de dispararle, lo que provocó que este cayera al suelo gravemente herido.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!