Exclusivo
Provincias

La Policía detuvo a los sujetos implicados, en la provincia de Esmeraldas.Luis Cheme

La larga pena que pagarán los secuestradores de un hombre de 22 años en Atacames

Los individuos fueron procesados en flagrancia y la Fiscalía presentó pruebas contundentes que llevaron a la condena. Esto, en Atacames, Esmeraldas

El Tribunal de Garantías Penales condenó a Luis Alejandro R. B., Andy Sandro G. Q., y Andy Jepson M. Q. a nueve años y cuatro meses de prisión por su participación en un secuestro ocurrido en Atacames.

(Lee además: La tragedia de la pareja hallada asesinada en Puente Lucía: Les robaron hasta los cerdos)

La sentencia, emitida tras la presentación de pruebas por parte de la Fiscalía General del Estado, también impone una multa equivalente a 270 salarios básicos y una reparación integral de 10.000 dólares a favor de la víctima.

Los hechos se remontan al 30 de agosto de 2023, cuando miembros del Grupo de Operaciones Motorizadas de la Policía Nacional, en un patrullaje rutinario en el barrio La Esperanza, recibieron una alerta de los moradores sobre un hombre maniatado en un domicilio aparentemente abandonado.

Pruebas incriminatorias

Según los vecinos, la víctima fue trasladada al lugar en una tricimoto. Al ingresar al inmueble, los agentes encontraron a un joven de 22 años que narró haber sido secuestrado, atado, y despojado de sus pertenencias por varias personas armadas.

Las investigaciones de la Policía Nacional permitieron la localización de los responsables en otra vivienda, donde se encontraron varias pruebas incriminatorias, incluyendo un arma de fuego, un pasamontaña negro, un celular y armas blancas.

La Policía hizo las detenciones del caso.Luis Cheme

Los tres individuos fueron procesados en flagrancia y, tras enfrentar la audiencia de juzgamiento el pasado 6 de agosto, la Fiscalía presentó pruebas contundentes que llevaron a la condena.

Este caso fue procesado bajo el artículo 161 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), que tipifica y sanciona el delito de secuestro, aplicándose agravantes dadas las circunstancias del crimen.

¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!