Exclusivo
Provincias
Esmeraldas: El inesperado móvil del asesinato a balas de dos motorizados
Las víctimas se dedicaban a trasladar pasajeros en sus motocicletas
El anuncio del fin del sicariato y la extorsión fue un espejismo de pocas horas en Esmeraldas. Iván Xavier Segura Gámez, de 34 años, y Antonio Liber Peñarrieta Rodríguez, de 42, fueron asesinados.
Ambos se ganaban la vida realizando fletes en moto por los barrios. Cerca de las 15:30 del sábado 29 de julio de 2023, los dos esperaban clientes en la entrada al sector denominado La Cananga, cuando sujetos en motocicletas les dispararon.
A Iván Segura le decían Guayaco, puesto que vivió algunos años en Guayaquil y había regresado a Esmeraldas a inicios de 2022 por la falta de trabajo en el Puerto Principal. Desde entonces se dedicaba a trasladar pasajeros.
(Te invitamos a leer: Quito: Zozobra por delincuentes que atacan en grupo)
Según Ana Bone, esposa de Segura, él había salido de casa cerca de las 14:00, después de almorzar. Fue a realizar carreras como lo hacía todos los días. Ella le dijo que ya no saliera, pero él decidió seguir trabajando porque debía reunir para pagar la letra de la moto.
“Él no tenía problemas con nadie”, dijo la atormentada mujer, quien intentó llevarse la moto pero la Policía se lo impidió, porque el vehículo también entró en cadena de custodia para las investigaciones.
Tanto Segura como Peñarrieta no registran antecedentes penales ni procesos penales, según registros de la Función Judicial.
Sin embargo, la Policía estableció que la amenaza fue la motivación del crimen, aparentemente, provocado por retaliaciones de grupos delictivos.
¿Quieres estar bien informado? Suscríbete aquí