Exclusivo
Provincias

Maquinaria trabajó en Esmeraldas ante las consecuencias del temporal.Luis Cheme

Esmeraldas: Gobernación y gremio de transportistas se unen ante inundaciones

La acción conjunta se llevó a cabo la mañana de este jueves, 22 de febrero de 2024, en Esmeraldas

Los habitantes de los sectores Propicia 1 y 2, ubicados en el sur de Esmeraldas, respiran aliviados luego de que el gobernador Javier Buitrón y el Frente de Transportistas realizaran una jornada de limpieza de las alcantarillas que estaban obstruidas por la basura y el lodo.

(Lee además: Chone: Neonatos fueron trasladados en termocunas y vía acuática por colapso de hospital)

La acción conjunta se llevó a cabo la mañana de este jueves 22 de febrero de 2024, tras las fuertes lluvias que provocaron el desbordamiento del río Esmeraldas, el colapso de aguas residuales y la inundación de varias viviendas y calles de estos barrios populares.

El gobernador Buitrón, quien supervisó personalmente el trabajo, agradeció la colaboración del Frente de Transportistas, que aportó con maquinaria pesada para destapar las alcantarillas y facilitar el drenaje de las aguas.

Esmeraldas sufre las consecuencias del duro invierno.Luis Cheme

“Estamos trabajando de manera coordinada con los transportistas. Juntos estamos dando soluciones a los problemas que afectan a la ciudadanía, especialmente a los más vulnerables”, dijo el gobernador.

Por su parte, el líder del Frente de Transportistas, Carlos García Mendoza, expresó su disposición a seguir apoyando al gobierno provincial en las acciones que beneficien a la comunidad.

(Te puede interesar: Pánico en Guayacanes: lluvias provocan caída de árbol de 25 metros y 2 más están a punto de caer)

“Somos parte de esta provincia y nos sentimos comprometidos con su desarrollo. Por eso, cuando el gobernador nos solicitó nuestra ayuda, no dudamos en brindarla. Estamos dispuestos a seguir colaborando en lo que sea necesario para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos”, afirmó García.

Los moradores de Propicia 1 y 2 se mostraron agradecidos con el gobernador y los transportistas por la limpieza de las alcantarillas, que les permitirá vivir con más tranquilidad y seguridad.

“Estamos muy contentos porque ya no tenemos que sufrir con las inundaciones cada vez que llueve. Antes, el agua se metía en nuestras casas y nos causaba muchos problemas de salud e higiene. Ahora, podemos estar más tranquilos y seguros”, manifestó María Pérez, una de las beneficiarias.

¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!