Exclusivo
Provincias

Los sospechosos de robar tres burros.Cortesía

Esmeraldas: Capturaron a los robaburros de Quinindé

Los sospechosos creyeron que podían robar a vista de todos. La Policía les cayó y están a órdenes de las autoridades

¡Insólito, pero real! En una escena digna de película, tres sujetos fueron atrapados "con las patas en la masa" mientras robaban tres acémilas en el cantón de Quinindé. Bajo el manto de la noche, estos audaces sujetos intentaron burlar a la ley a bordo de una camioneta, como si nadie notaría que transportaban tres enormes animales a plena vista.

Lee también: ¿Habrá racionamiento de agua en Cuenca? Este 20 de agosto se completan 39 días sin lluvias

La Policía no tardó en interceptarlos tras recibir el reporte del robo desde una finca en la parroquia La Unión de Quinindé. Al parecer, Bayron Enrique S., Maikol Jeremías S. y Rosendo Gustavo A., todos ecuatorianos, creyeron que podrían huir en silencio por los caminos rurales, pero su escapada fue más bien una "desventura a paso lento".

Devueltos a sus dueñps

¡Y qué decir de las pobres acémilas! Recuperadas y devueltas a su dueño, estas nobles criaturas regresaron sanas y salvas a su hogar tras la breve aventura en camioneta. Además de los animales, los policías incautaron dos teléfonos y la camioneta usada para este inusual "robo a cuatro patas".

Los animales fueron recuperados y devueltos a los dueños.Cortesía

Por lo pronto, los tres jinetes han sido puestos a disposición de las autoridades competentes, mientras las acémilas, probablemente, disfrutan de una buena ración de pasto tras su frustrado intento de escapar al estilo del viejo oeste.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!