Exclusivo
Provincias

La Policía capturó a un hombre que tenía atemorizado a Esmeraldas.Cortesía

Esmeraldas: Alias Maruco fue capturado en Eloy Alfaro

Este individuo, incluido en la lista de los más buscados a nivel nacional, representaba un objetivo de alto valor para las autoridades

En una operación militar coordinada y fundamentada en información de Inteligencia Militar, las fuerzas armadas lograron un golpe significativo contra la delincuencia organizada en el sector Pambilar del cantón Eloy Alfaro, en el norte de la provincia de Esmeraldas.

Este operativo se centró en desmantelar a un grupo de individuos vinculados a los "Tiguerones", un grupo criminal conocido por actividades de extorsión, sicariato y robos violentos que tenían atemorizada a la comunidad.

Lee también: Cuenca: Mujer con quemaduras en su cuerpo fue rescatada del río Tomebamba

La operación se desencadenó tras detectar a personal armado en una humilde casa de caña de dos pisos. Las fuerzas militares ingresaron al domicilio, donde capturaron a Omar Alexander Rivera Godoy, alias "Maruco".

Este individuo, incluido en la lista de los más buscados a nivel nacional, representaba un objetivo de alto valor para las autoridades.

Durante la incursión, se incautó un arsenal impresionante que incluía un fusil Norinco de origen chino, una pistola CZ 75 BD calibre 9mm, un revólver COLT y una gran cantidad de municiones de diversos calibres. Además, se encontraron radios de comunicación, chips de varias operadoras, teléfonos móviles, una tablet y sustancias estupefacientes presuntamente marihuana y pasta base de coca.

Implicado en brutal asesinato

Omar Alexander Rivera Godoy es uno de los principales implicados en el brutal asesinato de la familia Suárez Maridueña en octubre de 2011. Los cuerpos de Robyn Suárez, Gladys Maridueña y sus hijos Mauricio y Robyn fueron hallados maniatados y brutalmente asesinados en su hogar, víctimas de una violencia desmedida, aparentemente por un conflicto de inquilinato entre la familia Suárez Maridueña y uno de los implicados.

El sujeto estaba en la lista de los más buscados.Cortesía

A través de informantes y fuentes se identificó a los sospechosos, entre ellos Omar Alexander Rivera Godoy. Aunque inicialmente fue detenido y sentenciado a 25 años de prisión, la Corte Provincial de Justicia dispuso su libertad por falta de pruebas, permitiendo que "Maruco" escapara.

Finalmente, su captura marca el fin de una larga persecución y ofrece una oportunidad de justicia para la familia Suárez Maridueña.

¿Quieres leer más contenido de calidad y sin restricciones? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ A DIARIO EXTRA!