Exclusivo
Crónica roja

La Policía Nacional levantó indicios balísticos en el barrio Florón 5.AG / EXTRA

Dos comerciantes fueron asesinados en Portoviejo

Se cree que el móvil de los asesinatos serían posibles extorsiones, las temidas 'vacunas'. No pasaron ni veinte minutos entre un crimen y otro

Se sospecha que se trataría de ‘vacunas’, pues dos comerciantes fueron baleados cuando abrían sus negocios en la ciudad de Portoviejo, provincia de Manabí. Arcesio Zambrano alistaba su carreta para vender encebollado en una picantería de su propiedad, ubicada en la ciudadela Vicente Vélez.

 Terminaba de colocar la olla cuando recibió una ráfaga de balas. El hombre quedó inerte a un costado del negocio. Los familiares que acompañaban al ciudadano no podían creer lo sucedido y se abrazaban consternados.

(Te invitamos a leer: Guayaquil: Alias La Bestia fue acribillado a tiros al noroeste de la ciudad)

No pasaron ni 20 minutos cuando surgió otra alerta. A unas 10 cuadras de la primera escena, en la toma de agua del barrio Florón 5, otro comerciante también fue acribillado. Se trataba de Pedro Defas, quien apenas había abierto una tienda de abarrotes.

La tienda de Pedro Defas fue cerrada tras su crimen. En la población había nerviosismo.AG / EXTRA

Marco Vásconez, jefe subrogante del Distrito Portoviejo, informó que en el primer caso los pistoleros llegaron en una camioneta, mientras en el segundo lo hicieron en motocicleta.

Además, en los dos ataques los antisociales usaron armas de fuego calibre 9 milímetros. “Nuestras unidades investigativas están trabajando para confirmar o descartar si se trata de hechos relacionados”, dijo el oficial. 

¿Quieres seguir leyendo más contenido de calidad, de manera ilimitada? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!