Exclusivo
Provincias
Doble asesinato en Machala: Motorizados le dieron plomo a unos amigos
A la tercera fue la vencida. Una de las víctimas había sido 'blanco' de otros dos ataques, incluso con explosivo
Moradores del barrio Nuevo Pilo, al sur de la ciudad de Machala, provincia de El Oro, presenciaron un doble asesinato. Juan Diego Armijos y Kléber Largo Ochoa perdieron la vida tras recibir disparos por parte de desconocidos que se movilizaban en una motocicleta. Una mujer resultó herida.
El hecho ocurrió alrededor de las 20:00 de este viernes 3 de mayo de 2024, mientras las víctimas se encontraban afuera de una vivienda conversando y consumiendo alcohol, cuando, según testigos, llegaron los motorizados y comenzaron a disparar contra el grupo de personas.
(Te invitamos a leer: Caso Metástasis: Los argumentos de Ronny Aleaga y las respuestas de la Fiscalía)
El primero en ser alcanzado por los disparos fue Kléber Largo, quien logró ingresar a la vivienda gravemente herido, y aunque familiares lo trasladaron rápidamente al hospital Teófilo Dávila, los médicos confirmaron su fallecimiento.
La otra víctima, Juan Armijos intentó escapar. Él corrió más de una cuadra, pero también fue alcanzado por los disparos de arma de fuego y cayó abatido en una esquina del barrio. Minutos después llegó una ambulancia de la Cruz Roja, los paramédicos también confirmaron el fallecimiento de este.
UNA MUJER RESULTÓ HERIDA
Los socorristas también atendieron a la mujer que resultó con un disparo en el hombro durante el ataque y en una ambulancia del Cuerpo de Bomberos fue llevada a una casa de salud para la atención médica.
Este hecho de violencia tendría antecedente. Allegados indicaron que Kléber Largo había sido herido en un ataque cometido el año pasado, específicamente el 19 de agosto de 2023, hechos en el cual perdieron la vida de dos personas.
Días después, el 31 de agosto del mismo año, fue blanco de un atentado explosivo en su vivienda, por lo cual Largo decidió abandonar la ciudad, pero regresó al sector, creyendo que ya no corría peligro. La policía investiga este ataque que dejó dos muertos y paniquiados a moradores de Nuevo Pilo. (FC)
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!