Exclusivo
Provincias
Doble asesinato en La Libertad: Dos jóvenes con antecedentes son ejecutados
El barrio Jaime Roldós fue escenario de un nuevo hecho de violencia
A Cristhian Borbor Tomalá y su amigo Carlos Rivas Suárez, asesinados la tarde del martes 19 de noviembre de 2024, en el barrio Jaime Roldós, del cantón La Libertad, provincia de Santa Elena, los habrían estado buscando para aniquilarlos.
(Te invitamos a leer: Daniel Noboa le pone fecha al fin de los apagones: "Volveremos a una vida normal")
Por los datos que maneja la policía, cuando las víctimas consumían licor en el exterior de una vivienda, cerca de una cancha, un sujeto en motocicleta habría estado rondando la zona. Después aparecieron otros individuos a bordo de dos motos y les dispararon.
Borbor Tomalá quedó tendido en el suelo, mientras que Rivas Suárez intentó escapar, corriendo aproximadamente 200 metros, pero varios balazos le impactaron.
El coronel de Policía Edmundo Egas, jefe del distrito Salinas-La Libertad, confirmó que los fallecidos tenían antecedentes penales por tráfico ilícito de sustancias sujetas a fiscalización, tenencia ilegal de armas de fuego y ataque y resistencia.
Ataque dejó dos víctimas colaterales
Durante la balacera, resultó con un impacto de bala en el brazo el ciudadano Luis Bazán, de 55 años, quien transitaba en bicicleta por el lugar. Asimismo, un joven de 15 años resultó herido con dos ‘pepazos’ en una de sus piernas. La mañana de este miércoles 20 de noviembre, se informó que ambos se encontraban estables.
“Estas dos personas son víctimas colaterales y no tenían relación alguna con los fallecidos”, aseguró el oficial Egas.
Cuerpo incinerado sin identificar
El cuerpo encontrado la mañana del martes 19 de noviembre de 2024, en la vía Santa Elena-Ancón, con disparos en la cabeza, esposado e incinerado, hasta el cierre de esta edición no había sido identificado. En el centro forense de Santa Elena se tenía previsto realizar pruebas dactiloscópicas.
“La ciudadanía está muy alarmada por el macabro hallazgo. Al parecer, lo asesinaron en otro lugar y lo trajeron aquí para incinerarlo”, indicó Valentín Gellibert, teniente político de Ancón.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!