SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Disputa por droga habría motivado doble crimen en Tungurahua

Dos hombres fueron asesinados en la vía Cusúa-Bilbao. Un celular es la clave para conocer más detalles de este hecho

Doble crimen en Tungurahua
En la vía a Cusúa, dos personas fueron asesinadas a bala.Yadira Illescas

Dos hombres abatidos fueron encontrados en la carretera Cusúa-Bilbao, en Ambato, Tungurahua. La doble muerte violenta ocurrió la noche del viernes 27 de septiembre, cuando cuatro disparos seguidos acabaron con la tranquilidad de la zona.

Ambos eran jóvenes y no portaban identificación. Fueron víctimas de un violento ataque a quemarropa, pues los disparos les atravesaron el cuerpo.

La primera de los víctimas fue hallada en el lugar del ataque, en la noche, tendida boca abajo sobre el pavimento, a la intemperie. El otro fue retirado del sitio.

Un celular es la pista clave

Doble crimen en Tungurahua
Uno de los heridos fue llevado al hospital de Baños, pero murió.Yadira Illescas

La segunda víctima, herida de gravedad, logró ser trasladada al Hospital Básico de Baños, pero a las 21:00, pese a los esfuerzos médicos, su vida se apagó. Un disparo en la cabeza había sido suficiente para sellar su destino.

Le invitamos a leer: Ocho años de búsqueda: La dolorosa historia de Ángel y la muerte de su hijo Segundo

Entre la maleza y el pavimento húmedo las pistas eran escasas, pero los agentes desbloquearon el celular de una de las víctimas y descubrieron la pieza clave: una conversación reciente sobre el traslado de sustancias ilícitas.

Parecía confirmarse la sospecha inicial: los cadáveres sobre la calzada no eran el resultado de un simple robo o una disputa vecinal, sino de un enfrentamiento entre grupos de microtraficantes, lo que será confirmado con las indagaciones de la Policía.

La sentencia se conoció en la Unidad Penal, al sur de Ambato.

La larga pena que cumplirá un hombre en Ambato por apuñalar y quemar a su mujer

Leer más

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!