Exclusivo
Provincias
“Que Dios se encargue de sus pecados”: crimen con tintes de venganza en Los Ríos
Uno de los dos sujetos incinerados de un vehículo era pariente de los hermanos que fueron asesinados en noviembre del año pasado.
“Que Dios se encargue de sus pecados”, dijo uno de los allegados de Cristhian José Mero Patiño y de Leonardo Adrián Vera Calderón, quienes la madrugada del 13 de enero fueron chamuscados dentro de una camioneta Ford Raptor roja, en Buena Fe, provincia de Los Ríos
Las víctimas eran oriundas de Manta y una de ellas era pariente de los hermanos que fueron asesinados en noviembre del 2024 por sujetos que se hicieron pasar como policías, hecho que ocurrió en el barrio Las Cumbres.
En la morgue de Quevedo sus familiares realizaron los trámites correspondientes para cremarlos ya que estaban irreconocibles.
En este ataque dos sujetos se salvaron de morir y lograron escapar de las llamas del carro que fue incinerado. Se trataría de Geovy V., y de su primo Javier L., quienes a pesar de haber recibido disparos en sus piernas lograron salir a tiempo del atentado.
Posible causa
El jefe de la Policía de la subzona Los Ríos, Richard Vaca, detalló que los sujetos incinerados tenían antecedentes penales por robo, asesinato, extorsión y otros delitos. Añadió que, según versiones de los sobrevivientes, días anteriores habían tenido una disputa en con integrantes de una banda delictiva por lo que todo se trataría de algún ajuste de cuentas.
Uno de los heridos relató que el 11 de enero estaban en un night club de Santo Domingo de Los Tsáchilas junto a su primo y cuando salieron fueron interceptados por más de 10 sujetos armados, quienes se los llevaron con rumbo desconocido.
Allí los sometieron para extorsionarlos y pedían dinero a sus familiares para liberarlos.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!