Exclusivo
Provincias

Lo decomisado y un detenido en uno de los allanamientos en Sosote, Rocafuerte.Cortesía

Descubrieron cómo presos de una cárcel de Manabí planificaban delitos

Quince sospechosos fueron detenidos por redadas realizadas en cantones de Manabí y en una localidad de Los Ríos

Varias semanas de investigación de las unidades especiales de la Policía permitieron realizar un megaoperativo simultáneo en las provincias de Manabí y Los Ríos, en el cual apresaron a 11 personas con antecedentes delictivos. Además se descubrió la participación de cuatro reclusos desde una de las cárceles manabitas.

César Zapata, comandante general de la Policía, informó que los aprehendidos pertenecen al grupo terrorista Los Lobos. “De los 15 ciudadanos, 11 enfrentan antecedentes por robo, asesinato, asociación ilícita, delincuencia organizada, estafa, abuso de confianza, tenencia de armas, tráfico de drogas”, informó el oficial.

(Te invitamos a leer:  Las instalaciones de lujo en casas del Guasmo usadas por la banda Mafia 18)

De ellos, “Nelson Junior V., alias Junior, con antecedentes por robo, y Alex R., alias Tito, con antecedentes por robo y receptación, estarían involucrados en delitos de sicariato, tráfico de armas y sustancias”, y son considerados objetivos de intermedio valor por su liderazgo dentro de la estructura delictiva.

OCHO MUERTES

Freddy Sarzosa, director nacional de Investigaciones de la Policía, informó que lograron descubrir que cuatro sospechosos planificaban delitos, entre ellos sicariato, en una cárcel de la provincia.

“Los Lobos fue la organización que participó en ocho muertes violentas en Manabí y una en Los Ríos, en Buena Fe. La investigación está enfocada en la ubicación y desarticulación de Los Pepes, un brazo armado de Los Lobos, que causó zozobra en la población manabita en días anteriores”, manifestó Sarzosa.

Agentes policiales realizaron varias incursiones.Cortesía

DOS CHONEROS

Las Fuerzas Armadas aprehendieron a dos hombres vinculados a Los Choneros. Uno es alias Gordo Eduardo, quien fue en su momento custodio de Jorge Luis Zambrano, alias Rasquiña, quien lideraba la mencionada agrupación, cuando fue asesinado en diciembre del 2020, en un centro comercial de Manta.

El otro hombre de la misma organización delictiva, aprehendido también en una acción policial la parroquia rural Sosote del cantón Rocafuerte, sería el encargado de ocultar el armamento. Ambos son investigados.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!