Exclusivo
Provincias

En este lugar la policía levantó el cadáver del decapitado en la ciudad de Santa Elena.JOFFRE LINO

Decapitado en Santa Elena: lo reconocieron en las redes

Según las primeras investigaciones, estuvo preso por robo en 2023. Sus verdugos se ensañaron con él. Fue una macabra escena

Los familiares de Bryan Andrés Severino Ogoña, de 25 años, quedaron impactados al ver en redes sociales un video del cadáver hallado en el kilómetro 3 del ingreso al cantón Santa Elena. La escena era espeluznante, pues los verdugos de Severino Ogoña, no contentos con torturarlo y dispararle, le cortaron la cabeza. Y eso no fue todo, porque la ubicaron junto a su mano derecha. Además, los pies del joven estaban enterrados y sus dos brazos quedaron extendidos.

( Te puede interesar: Un bombero con quemaduras y otros con fracturas tras apagar incendios en Ambato)

El cuerpo fue descubierto la tarde del domingo por personas que caminaban por el sitio, quienes dieron aviso a las autoridades. Enseguida, lugareños y reporteros locales empezaron a hacer una transmisión de lo que sucedía, y uno de esos videos fue visto por la familia de la víctima.

No regresó a casa

Inicialmente no se conocía la identidad del hombre, pero ayer acudieron los allegados del occiso. “Está confirmado, es Bryan. Salió de la casa el sábado al mediodía y no regresó”, comentó uno de los deudos.

Por la rigidez que tenía el cuerpo, los investigadores estimaron que ya tenía aproximadamente 24 horas muerto, por lo que se presume que fue asesinado entre la noche y tarde del sábado. En los archivos policiales consta que Severino fue detenido y acusado de cometer un robo en el mes de noviembre de 2023, pero en mayo de 2024 fue absuelto y recobró su libertad.

Severino Ogoña residía en la calle Luis Eduardo Rosales, en la ciudad de Santa Elena. Quienes lo conocieron aseguraron no saber si estaba amenazado o no, pero todos coincidieron en que, por las características del hecho, se trataría de una terrible venganza. 

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete a EXTRA!