Exclusivo
Actualidad

Al ‘choro’ no le importó que la cámara de seguridad de un local de motocicletas grabe su accionar delictivo. Ocurrió el pasado 7 de julio.captura de pantalla

Daule: El 30 % de comerciantes cerraron sus locales por la inseguridad

Sicariatos, atentados, robos y otros delitos tienen 'paniqueados' a los habitantes del cantón guayasense. Por las noches, sus calles están 'peladas'

Cien agentes de las Unidades de Inteligencia y de Grupos Tácticos de la Policía Nacional mantienen intervenida la ciudad de Daule, debido a la serie de delitos que continúan en el cantón guayasense.

Esto ha causado que algunos comerciantes cierren temporalmente sus locales comerciales y otros lo han hecho de manera definitiva.

(Te invitamos a leer: Guayaquil: Una mujer fue encontrada sin vida en una poza)

En la tarde y la noche del pasado viernes 7 de julio, un local de venta de motocicletas y una farmacia fueron asaltados por delincuentes fuertemente armados.

“A pesar de que los operativos se han redoblado desde el jueves, los robos siguen y son a cualquier hora. La otra semana, los militares vinieron por horas y se fueron”, manifestó el propietario de un almacén.

Por la delincuencia, en las noches no se ve ‘ni un alma’ en las calles. Los negocios cierran temprano.Édgar Romero / EXTRA

En ocho días, una banda de delincuentes ha asaltado más de 10 locales de venta de celulares, restaurantes, farmacias, heladerías, comercios de electrodomésticos, tiendas y a transeúntes. Desde el Comando Policial se confirmó la detención de ocho personas, por estar presuntamente implicadas en sicariatos, tráfico de droga, extorsiones, robos y atentados.

Se han realizado 18 allanamientos, en los que los agentes han decomisado armas, municiones, celulares, dinero, motos y sustancias estupefacientes. Las redadas se han ejecutado en las ciudadelas Patria Nueva, La Yolita y Las Marianitas.

También fue aprehendido el supuesto líder de la organización, quien registra antecedentes penales por tenencia y posesión de droga. 

Geovanny Ronquillo, director ejecutivo de las Cámaras de Comercio del Litoral, confirmó que en dos semanas el 30 % de los locales han cerrado por la inseguridad.

A las 05:00, del 5 de julio, seis agricultores fueron asaltados en la vía a Daule, en el recinto Animas.captura de pantalla

¿Quieres seguir leyendo más contenido de calidad? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!