Exclusivo
Provincias

El carro en el cual pretendían huir unos sospechosos fue quemado por la comunidad.Yadira Illescas

Los datos desconocidos del robo frustrado de 50.000 dólares en Ambato

Rechazaron el comportamiento de la gente por tomar dinero que estaba en la calle

“Están advertidos, pero no hacen caso. Estamos cansados de los delincuentes y los vamos a quemar”, sentenciaba un grupo de comuneros que burló las vallas de seguridad colocadas antes del ingreso de la explanada de la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC) en Ambato, Tungurahua, para conocer el desenlace con unos sospechosos.

Cerca de mil comuneros esperaron, afuera de la puerta de ingreso principal de la UVC, la resolución de la audiencia de formulación de cargos por el asalto a trabajadores de una cooperativa indígena que llevaban una maleta con 50 mil dólares.

(Te invitamos a leer:  Testigo protegido en el caso Villavicencio es considerado en importante pericia judicial)

Después de tres horas de audiencia el juez de flagrancia dictó prisión preventiva por 30 días para los dos sospechosos de nacionalidad ecuatoriana y con antecedentes penales.

Terminada la audiencia, los comuneros regresaron a la agencia bancaria donde los trabajadores de la cooperativa retiraron el dinero.

Así quedó la camioneta en la que huían los asaltantes.Fiscalía
  • EL SUCESO

El asalto se reportó a eso de las 13:00 del martes 7 de noviembre de 2023. Cuatro sujetos con armas de fuego perseguían a trabajadores de la cooperativa que retiraron el billete de una agencia bancaria.

Los ladrones se movilizaban en dos motos y por el sector del Paso Lateral, vía a Píllaro, interceptaron a los dos dependientes. Dispararon por varias ocasiones al auto para que el conductor detenga la marcha.

(Te puede interesar: 50.000 dólares se dispersan por la vía después de persecución a delincuentes en moto)

Los pillos golpearon a uno de los empleados en la cabeza y le arrebataron el maletín. Luego, los afectados reaccionaron, avisaron a los directivos y persiguieron a los ladrones; en una de las curvas golpearon a una moto de los sospechosos, quienes para evitar ser atrapados se subieron en un carro plomo que estaba estacionado.

En esa persecución los dos delincuentes, por el exceso de velocidad, se chocaron y dieron vueltas de campana hasta quedar en el carril contrario.

Dentro del auto estaba el dinero y una parte quedó desperdigado en la calle y la gente que transitaba lo hurtó.

El coronel Marco Proaño, jefe de la Subzona de Policía de Tungurahua, llamó a la comunidad al buen comportamiento. “Si combatimos la delincuencia todos debemos unirnos”, dijo la autoridad.

“Eso también es reprochable. No podemos estar al mismo nivel que los ladrones”, expresó el representante legal de la cooperativa, Antonio Chachipanta, molesto por la actitud ciudadana. (YIE)

¿Quieres estar bien informado? ¡Suscríbete aquí!