Exclusivo
Provincias

Vecinos tomaron justicia por mano propia.Jaime Marín

Cuenca: Vecinos impidieron que un negocio fuera robado e incineraron una moto

Los sospechosos se escondieron en una vivienda de la zona

Una motocicleta fue reducida a cenizas, mientras dos sujetos que se movilizaban en el vehículo de dos ruedas terminaron escondidos en una vivienda, a la que los agentes policiales se negaron a ingresar tras argumentar que “no se había consumado el delito”. Ocurrió cerca de las 22:00 de este jueves 19 de octubre en el sector de las Retamas, barrio de Totoracocha, este de Cuenca.

Según datos entregados por los lugareños, dos presuntos bandidos habían estado rondando el sector en actitud sospechosa, por varios minutos. De pronto y de manera sorpresiva, desde uno de los negocios de la zona se emitió a través de una red social un mensaje de emergencia.

“Vecinos nos están robando” decía el recado, hecho ante el cual salieron y aprovechando la organización barrial para enfrentar a la delincuencia, los corretearon a los presuntos delincuentes. La reacción de la muchedumbre impidió que los sujetos logren su objetivo, de robar al local. 

“Corrieron desesperadamente, parece que sintieron la ira y la decisión nuestra de hacer justicia a propia mano”, explicó uno de lo moradores. Los tipos se refugiaron en una casa y cuando llegó la Policía, tras indicar que como no se ha consumado el robo, no pueden actuar ingresando al domicilio como tampoco detenerlos

Fue el momento entonces que el grupo de ciudadanos decida prender fuego a la moto, como medida de hacerse sentir que se hallan organizados para impedir que en el barrio de cometan delitos.

¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!