Exclusivo
Provincias
En Cuenca, hombre fue sentenciado a 29 años de prisión por violación de su hija
El sujeto abusó de su hija desde los 7 años de edad y procreó dos bebés
Un hombre que violó a su hija y producto de este hecho la menor tuvo dos embarazos en diferentes épocas de su adolescencia fue sentenciado en Cuenca.
(Lee además: Caso Blanqueo JR: La dudosa muerte de Junior Roldán y el lavado millonario)
Ante los hechos, el Tribunal Panal de Azuay sentenció al hombre a 29 años y cuatro meses de prisión.
Además, se le impuso una multa de 5.000 dólares para el tratamiento psicológico de la víctima.
Los hechos
La adolescente, según lo demostrado por la Fiscalía, fue víctima de violación desde los siete años de edad cuando la menor vivía con su madres.
Sin embargo, poco tiempo después la víctima paso a vivir únicamente con su padre, quien aprovecho esa situación para violentarla en reiteradas ocasiones.
Producto de la violación la joven quedó embarazada en dos ocasiones.
La primera a los 13 años, pero el niño falleció al poco tiempo de nacido y el agresor se encargó del entierro sin dar a conocer lo ocurrido a sus familiares.
El segundo embarazo, a los 15 años de edad, fue descubierto por personal de salud cuando la víctima acudió a una cita médica en el Hospital Vicente Corral Moscoso para recibir un tratamiento cardíaco por padecer epilepsia.
El personal médico dio aviso a las autoridades y el padre de la joven fue detenido en el mismo lugar, tras la confesión de la víctima.
En tanto la adolescente quedó internada en el hospital, donde se le practicó un aborto terapéutico.
Fiscalía demostró estos hechos con varios elementos probatorios, entre los que constaron: el testimonio anticipado de la víctima, los testimonios de familiares, de los médicos y psicólogos que atendieron a la joven en la casa de salud, de los agentes que investigaron el caso y efectuaron el reconocimiento del lugar de los hechos, y del perito en genética forense que practicó la prueba de ADN que determinó que el ahora sentenciado era el padre del bebé.
El delito de violación está tipificado en el artículo 171, incisos 1 y 3, del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y la pena se incrementó por la aplicación de las circunstancias agravantes de la infracción, tipificadas en los numerales 4, 6 y 8 del artículo 48, del mismo cuerpo legal.
¿Quieres leer sin límites? ¡Suscríbete!