Exclusivo
Provincias
La vía Cuenca- Girón- Pasaje está cerrada en el sector de Vivar
Con la llegada del invierno también llegan las emergencias a las carreteras del país
Con la llegada de las lluvias a la provincia del Azuay, el problema de las vías y su mal estado regresó y afecta a decenas de personas que transitan a diario desde y hacia Cuenca.
La vía mayormente afectada es la vía Cuenca- Girón- Pasaje, que durante los últimos días del 2023 registró varios derrumbes de gran magnitud que impidieron el paso en su totalidad.
(Te invitamos a leer: Los dos carros de lujo del pique en la avenida Los Shyris: uno tiene vencida la matrícula)
La más reciente actualización del reporte del estado de esta carretera, enviado por la Zonal del Ministerio de Obras Públicas, en el sector Vivar, kilometro 114, cayó todo sobre la calzada lo que impidió el paso vehicular y de personas.
A más de este nuevo tramo afectado, que mantiene la vía cerrada, hay otros puntos donde se encuentra maquinaria de limpieza. Los trabajos de remoción de lodo, rocas y tierra se hace con maquinaria de la cartera de Estado, de la Prefectura del Azuay y del GAD Municipal de Cuenca.
Durante el fin de semana se envió maquinaria de tres provincias adicionales: El Oro, Guayas y Cañar debido a la magnitud de los derrumbes registrados.
(No te pierdas: La historia del pastor que lleva 20 años viviendo en una bóveda del cementerio de Quevedo)
Según el reporte del ECU 911 esta vía está parcialmente habilitada en los kilómetros 95, 102 y 117+500. Y hay que conducir con precaución en los kilómetros: 72, 74, 75, 79, 92, 94 y 96.
Quienes se dirijan hacia o desde la provincia de El Oro deben tomar la Cuenca- Molleturo- El Empalme- Naranjal- Machala.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!