Exclusivo
Provincias
Cuenca: Asalto armado a agencia bancaria dejó una víctima colateral
El herido sería un menor de edad que vende caramelos y galletas en las inmediaciones del banco
Un herido de bala es el saldo del asalto a los custodios de un vehículo blindado que trasladaba valores de una agencia bancaria. La víctima colateral sería un menor de edad que vendía caramelos y galletas en las inmediaciones de las oficinas del banco.
(Te puede interesar: Cuenca: Acusados de extorsión, dos adolescentes fueron detenidos)
Fue a eso de las 11:57 de este lunes 7 de agosto del 2023, en la calle Florencia Astudillo, cuando, según testigos, a esa hora llegó el vehículo blindado con el objeto se hacer la entrega de una fuerte cantidad de dinero para las actividades del día. Dos de los custodios desembarcaron con las bolsas de dinero. En ese momento, tres sujetos en tres motocicletas, con armas de fuego en la mano, sometieron a los guardias para arrebatarles el dinero. “Hubo forcejeos”, señalaron los testigos. Las bregas fueron acompañadas con disparos de arma de fuego. Uno de los disparos impactó en el chaleco protector de uno de los custodios y otro en el cuerpo del caramelero, quien fue llevado de urgencia al hospital regional Vicente Corral Moscoso, donde quedó asilado.
Los presuntos delincuentes, tras logar el objetivo de apoderarse del dinero, huyeron con rumbo desconocido a gran velocidad en las motocicletas.
De acuerdo a los datos entregados por Edwin Miranda, jefe encargado de la Subzona de Policía Azuay Número 6, en el sitio se hallaron cuatro indicios balísticos, tres en escena abierta, es decir, fuera de la agencia bancaria, y el otro en la ventana del edificio.
El jefe policial, tras confirmar que se trata de un robo cometido a mano armada, señaló además que el personal de Agentes Investigadores, cuentan con las características de los sospechosos y están trabajando para dar con su paradero.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!