Exclusivo
Provincias
Cuatro detenidos por presunto robo extorsivo en Cotopaxi
En un vehículo interceptaban a las víctimas las retenian y para dejarlas en libertad pedían dinero a cambio, después eran golpeados y amarrados para ser abandonados
El Coronel Hugo Arroyo, comandante de Policía en Cotopaxi, explicó a las 00:15 minutos del viernes 16 de febrero fueron alertados sobre el presunto secuestro de dos personas, los familiares se acercaron hasta la Unidad de Policía Comunitaria (UPC) a denunciar que desde el teléfono de una de las víctimas a través de llamadas telefónicas les pedían que depositen dos cantidades de dinero.
De inmediato realizaron labores investigativas en la parte tecnológica identificaron que desde el celular que pedían que se realice los depósitos se encontraban en el ingreso a la parroquia 11 de Noviembre con dirección a Pujilí. De inmediato los uniformados iniciaron una persecución a un automóvil que había sido identificado como el presunto causante del secuestro de las dos personas.
Lee también: Cuerpo de Dana Ramos fue hallado en una casa: ¿Cuál fue la causa de su muerte?
La persecución inició en el ingreso al cantón Pujilí y se extendió por alrededor de 10 cuadras, llegando al barrio El Capuli, donde existió un enfrentamiento y uno de los presuntos antisociales fue herido.
Al momento que fueron interceptados los presuntos delincuentes, los uniformados se percataron que ya no estaban en el vehículo las víctimas, durante las investigaciones determinaron que minutos antes del enfrentamiento fueron abandonados en la plaza Sucre donde les encontraron amarrados.
El presunto anti social que fue herido en el enfrentamiento fue trasladado a una casa de salud para la respectiva atención médica. Las otras tres personas fueron trasladas hasta el Centro de Detención Provisional (CDP) a espera de la audiencia donde se defina su situación jurídica.
A decir del comandante de policía, en días anteriores tuvieron alertas de personas a las que les sustrajeron sus pertenencias y fueron retenidas, quienes fueron liberadas después del pago de determinada cantidad de dinero.
Desde la Policía Nacional piden a la ciudadanía que hayan sido víctimas de estas personas para que presenten las respectivas denuncias.
¿Quieres estar bien informado? ¡Suscríbete aquí!