Exclusivo
Provincias
Cortes de luz Loja: Horarios para el viernes 13 de diciembre ¿Hay cambios?
Los racionamientos de energía se presentarán hasta el 20 de diciembre, según el presidente
La duración de los cortes de energía se mantiene en tres horas diarias, siguiendo lo indicado por el Ministerio de Energía y Minas en días previos. Se espera que esta medida continúe hasta el 15 de diciembre, según lo previsto.
(Lee además: Operativo en Portoviejo: policía detiene a ocho sospechosos de recientes crímenes)
Cabe resaltar que, según lo indicado por el presidente de la República, los racionamientos de energía culminarán el 20 de diciembre, poniendo fin a una continuidad de casi tres meses de apagones que, en los momentos más críticos, alcanzaron hasta 14 horas diarias.
A pesar de que el fin de los cortes de luz genere emoción en la población, los expertos en el tema no ven una salida a corto plazo a la crisis energética y prevén que los cortes duren hasta 2025.
Corte de luz Loja
En Loja, los cortes de energía se realizan una vez al día, con una duración total de tres horas.
Los horarios de corte de luz Loja son los siguientes:
INAMHI prevé lluvias de variada intensidad durante cinco días en gran parte del país
El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMHI) anuncia lluvias de intensidad media y alta en las tres regiones continentales del país (Litoral, Interandina y Amazonía). Desde el 12 hasta el 16 de diciembre se esperan precipitaciones con tormentas y ráfagas de viento, siendo los días de mayor intensidad el viernes 13 y el sábado 14.
Las provincias con un nivel alto de lluvias en la mayoría de su territorio son: Esmeraldas, Carchi, Pichincha, Imbabura, Santo Domingo, Cotopaxi, Sucumbíos, Napo, Orellana, Morona Santiago y Zamora.
Por otro lado, las provincias que presentarán precipitaciones de nivel alto en partes específicas de su territorio son: Manabí, Guayas, El Oro, Bolívar, Tungurahua, Azuay, Chimborazo, Pastaza y Cañar.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!