Exclusivo
Provincias
El posible motivo que provocó una masacre en Quinsaloma, provincia de Los Ríos
Los criminales llegaron y balearon a quienes estaban en el inmueble. Hubo siete heridos, entre ellos uno de los sicarios
Tres personas fueron asesinadas en un despiadado ataque armado en Quinsaloma, en Los Ríos. El atentado estuvo dirigido a una reconocida familia que se dedica a la compra y venta de cacao y maracuyá.
El hecho se produjo pasadas las 18:50 de este 4 de enero, en la avenida Pangua, donde se encuentra la casa comercial de las víctimas. Los criminales fuertemente armados llegaron a bordo de un automotor rojo.
Se bajaron y dispararon contra los dueños del negocio. Uno de ellos, identificado como Hubert Villao, de 44 años, estaba en una silla y fue tiroteado junto con su padre Washington, de 85. Las balas también alcanzaron a un trabajador del lugar llamado César Mero, de 37 años.
El terror y la tensión se apoderaron del lugar. Las personas solo buscaban ponerse a buen recaudo, ya que los antisociales dispararon sin importarles de quién se tratara. Producto de esto, según el reporte policial, hubo siete heridos, entre ellas una adolescente, de 13 años, hija de Hubert.
Un criminal herido en asesinato de Quinsaloma
En la escena de la balacera, uno de los antisociales recibió un disparo que lo dejó herido en medio de la calzada. Se trataría de Cristopher Alexander Pulamarín Zambrano, de 23 años, quien no alcanzó a subirse al carro de los gatilleros y quedó pidiendo ayuda en el sitio.
Washington Chugá, jefe policial de la subzona Los Ríos, indicó que, al parecer, los mismos compinches hirieron al sospechoso. El tipo fue llevado hasta una casa de salud en Ventanas, donde se encuentra bajo pronóstico reservado.
Lea también: Niños asesinados de Las Malvinas: Padres buscan reparación integral
Además, el oficial explicó que fue un ataque dirigido y que ahora se encuentran investigando las motivaciones de este hecho violento que ha sacudido al cantón Quinsaloma. Una de las primeras hipótesis que se difunden es que los comerciantes no quisieron pagar las denominadas ‘vacunas’.
La familia no ha sido ajena a los hechos violentos en su contra. En vísperas de la Navidad de 2024, un trabajador del comercio fue asesinado a pocos metros del lugar.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!