Exclusivo
Provincias
Conozca los milenarios tesoros del cantón Las Lajas, ¿cuáles son?
El Bosque Petrificado Puyango y un conjunto de piedras pulidas naturalmente son los mayores atractivos
El denominado como Benjamín de la provincia de El Oro, el cantón Las Lajas, recientemente celebró sus 34 años de vida política institucional, destacando sus milenarios tesoros y sus espacios naturales, que poseen una riqueza paleontológica.
(Te invitamos a leer: "Puede sufrir un accidente en ese momento de fama": ATM sobre ciudadanos dirigiendo el tránsito)
Uno de estos tesoros es el imponente Bosque Petrificado Puyango, que esconde secretos de hace millones de años en su yacimiento de fósiles y madera petrificada. “Es uno de los pocos bosques petrificados del mundo”, se afirma en un video que promociona los diferentes espacios turísticos de la provincia de El Oro.
A través de sus senderos, se pueden descubrir muchas piezas que datan de hace unos cien millones de años. Este bosque fue uno de los lugares destacados durante los actos de aniversario.
Las representantes de la belleza de la mujer lajense realizaron un recorrido por este rincón, donde se puede “conocer los orígenes de la vida”, según se menciona en la página oficial de la Municipalidad.
Esta reserva natural, calificada como “una joya arqueológica”, se encuentra entre las jurisdicciones del cantón Las Lajas, en la provincia de El Oro, y del cantón Puyango, en la provincia de Loja. Cautiva a los amantes de la naturaleza, la aventura, la arqueología y la historia.
LA MOQUILLADA
En este cantón también cuentan con otro espacio promovido turísticamente: La Moquillada, que significa oquedad. Se trata de unas piedras gigantes pulidas naturalmente hace milenios, que rodean parte de la quebrada Las Lajas.
Este fue uno de los lugares elegidos por la reina saliente, Stefany Celi Romero, para presentar su video de despedida.
Una toma aérea de la soberana, en traje de baño y con su corona, muestra la majestuosidad de este lugar arqueológico, compuesto por rocas que miden entre 2.40 metros de altura y 5.30 m de largo. Entre ellas, corre impetuosa una corriente de agua cristalina que, con el paso de los años, ha formado un canal entre el conjunto rocoso. (IC)
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!