Exclusivo
Provincias
Colocaron una Cruz como símbolo de protección en sector de El Morro
Pobladores de Sitio Nuevo tienen un punto de encuentro, donde se detienen a elevar sus oraciones y pedir que les vaya bien
Cada vez que pasa frente a la cruz que está en el camino a su casa y que también conduce al recinto San Miguel en El Morro, Jesús De la Cruz Bohórquez Consuegra se detiene a orar y pedir al Supremo que le permita regresar salvo del trabajo.
“Siendo Jesucristo, el hijo de Dios, quien murió en la cruz para salvarnos de nuestros pecados, su sacrificio también fue para protegernos de todo mal, como reza el Padre Nuestro. Por eso elegimos la cruz como símbolo de protección”, dice este habitante del recinto Los Pocitos, en la parroquia El Morro, cantón Guayaquil, provincia del Guayas.
(Te invitamos a leer: La policía que necesita 72 mil dólares para salvar su vida)
Aquello se lo dejaron cimentado sus padres, sostiene Bohórquez Consuegra y para que nunca lo olvide, así lo nombraron Jesús De la Cruz y para que siempre esté protegido. Como parte de su diario vivir, él siempre que pasa frente a una cruz se recuerda que hay alguien quien lo cuida.
JUNTO A IMAGEN DE VIRGEN
Varios otros pobladores del recinto Sitio Nuevo, sector de la provincia del Guayas también consideran a la Cruz como un signo que les proporciona seguridad, por ello en días pasados, un grupo de hombres y mujeres, cargaron una representación de Cristo Crucificado por las principales calles de la población.
Tras una caminata de 14 kilómetros, colocaron este elemento del cristianismo a la entrada de esta población de 500 familias, junto al triángulo, donde también está la gruta de la Virgen de Lourdes, en la vía que une a San Miguel y Los Pocitos.
En este punto, todos los días, habitantes de estos recintos que van a trabajar, se detienen a elevar sus oraciones y pedir que les vaya bien. Primero lo hacían ante la efigie de la Virgen de Lourdes, ahora también tienen la Cruz que mide tres metros de alto, para sus ruegos y hacer peticiones.
Para William Consuegra, habitante de El Morro, “la cruz en el cerro, nos hace sentir que Dios nos está mirando; hay muchas personas que suben hasta la cruz a agradecer algún milagro, otras a pedirlo. Subir hasta ella no es fácil, pero la fe, los lleva a arriesgarse a sufrir una caída, pero se siente una sensación de libertad y la presencia de Dios”, acota este creyente.
- AGENDA
ENCUENTRO DE CATEQUISTAS EN BABAHOYO
En la Diócesis de Babahoyo, provincia de Los Ríos, se desarrollará el Encuentro Diocesano de Catequistas, “La Eucaristía es fuente de vida del catequista”. La jornada se iniciará a las 08:30 del 3 de agosto, en el coliseo del Colegio Benetazo. Interesados deben inscribirse en el despacho parroquial de la Catedral La Merced Babahoyo.
FESTEJOS PARA LA VIRGEN DE LAS NIEVES
Desde el 3 hasta el lunes 5 de agosto se realizarán las festividades en honor a la Virgen de las Nieves, en el cantón Chaguarpamba, en Loja. La imagen es llevada es peregrinación por diferentes barrios donde realizan actos para financiar festividades. Estos festejos para la patrona de la localidad se complementan con jornadas culturales, deportivas.
CONSAGRACIÓN AL CORAZÓN DE JESÚS
Personal que labora en Salud está invitado a consagrarse al Sagrado Corazón de Jesús. Las inscripciones pueden hacerse hasta este 2 de agosto para la formación previa, el sábado 10, en la Catedral de Guayaquil. El acto de entrega será el 18 de agosto en el Santuario de la Divina Misericordia, Km. 26 vía a la Costa.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!