SUSCRIBIRME POR $1/ 1 MES

Exclusivo
Provincias

Un circuito con gigantes y bosques para recorrer en Pelileo, ¿qué puede disfrutar?

En las parroquias de este cantón de Tungurahua promueven el turismo comunitario y de aventura para atraer a visitantes

Paseo en Pelileo
Los visitantes pueden caminar por senderos y observar las bondades naturales.Yadira Illescas

En el cantón Pelileo, de la provincia de Tungurahua, localidad que el 22 de julio celebró su aniversario de creación, encontrará espacios para la aventura al aire libre, conocer leyendas y locales para ir de ‘shopping’.

Ubicado entre los cantones de Baños y Ambato, en esta localidad tienen en el turismo comunitario y de aventura una nueva forma de destacarse y atraer a los visitantes.

(Te invitamos a leer:  Malecón Simón Bolívar: Un viaje por los 2,5 kilómetros que cautivan a Guayaquil)

Aquí se ha establecido la Ruta de los Gigantes, un circuito entre 10 figuras talladas en madera por artesanos de la localidad, colocadas en el ingreso de cada parroquia, las cuales refieren a las culturas y tradiciones.

Esta ruta que empieza en la parroquia Cotaló es ideal para la práctica del ciclismo y caminatas en la montaña. El trayecto finaliza en el complejo La Moya, donde pueden degustar la gastronomía típica, acceder a servicios de piscina, baños de cajón, sauna, turco e hidromasajes.

En el cerro Teligote puede recorrer una reserva de bosque primario y le permiten acampar en familia. De igual manera, en las parroquias de Huambaló, Cotaló y Bolívar existen elevaciones naturales con senderos adecuados para caminatas y observación natural.

A Pelileo no solo se lo conoce también como Cacique poderoso, Laguna Grande o Fuerte como el rayo
Pelileo
En una reserva de bosque primario permiten acampar.Yadira Illescas

UNA RUTA PARA HACER COMPRAS

A la vez que puede recorrer por los senderos y admirar los encantos naturales, aprender sobre cultivos, también le cuentan sobre las historias que guardan en estos sectores. Pero si lo suyo son las compras, en Salasaka exponen variedad de tapices, ponchos, bufandas y prendas andinas.

Al ingresar a la zona urbana de Pelileo, en 250 almacenes comercializan prendas en tela índigo, como se conoce al jean. Fue hace más de 60 años cuando empezó el crecimiento de esta industria textil en el barrio El Tambo, por el cual la ciudad recibió el apelativo de Ciudad Azul.

Pelileo
En Pelileo establecieron una ruta con esculturas gigantes.Yadira Illescas

Si desea amoblar la casa, en Huambaló, los artesanos le tallan muebles que se ajuste al presupuesto y medida del espacio. Dennis Medina, de la Unidad de Turismo de la Municipalidad de Pelileo, aseguró que el cantón es privilegiado, porque se encuentra todo en el mismo lugar.. (YIE)

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

ponchos

Salasaka celebra con tradición, música y danzas

Leer más