Exclusivo
Provincias

La tarde del martes 22 de agosto le entregaron a la familia los restos del joven, tras confirmarse la identidad.EXTRA

Cinco meses después, familia recibió los huesos de joven que desapareció en el río Amarillo

Por cinco meses esperaron una respuesta hasta que tuvieron el resultado de una prueba de ADN

Tras cinco meses, terminó la angustia para la familia de Jordy Angamarca, quien murió a los 18 años. Este miércoles 23 de mayo le dieron cristiana sepultura al joven.

Jordy desapareció en el río Amarillo del cantón Portovelo el pasado mes de marzo. Sus familiares lo buscaron, pero no lo encontraron.

(Te invitamos a leer:  Video: Morador evita que le roben el carro a vecino, en Guayaquil)

En el mes de abril, la policía encontró una osamenta en la provincia de Loja. Se hicieron las pruebas correspondientes, cuyos resultados luego de cinco meses determinaron que se trataba de Jordy.

Segundo Angamarca, progenitor del joven, explicó que el domingo 19 de marzo  de 2023 su hijo estuvo con unos amigos celebrando un cumpleaños y, en circunstancias que aún desconoce, se habría lanzado al río, en Portovelo, pero no salió.

Después de que cayó al agua, al joven lo buscaron en El Oro, Loja y Tumbes, en Perú. Hasta que en abril hallaron el cuerpo y empezó la espera.

Los amigos lo buscaron y alertaron al Cuerpo de Bomberos. Recorrieron la orilla del caudal, sin tener resultado.

Según los allegados, el 21 de marzo encontraron algunas prendas de vestir de Angamarca y lo buscaron por los alrededores, sin éxito.

Paulo Viteri, jefe de la Dirección de Muertes Violentas y Desapariciones (Dinased), manifestó que extrajeron muestras de ADN del cuerpo hallado en Loja, las cuales fueron comparadas con el perfil genético de la madre, cuyo resultado fue positivo en un 99,9 %.

La tarde del martes 22 de agosto de 2023 le entregaron la osamenta al progenitor, quien entre lágrimas dijo: “Me da tranquilidad saber que por lo menos lo encontré”. Además agradeció a los agentes y a todos los que ayudaron en la búsqueda.

¿Quieres estar bien informado? ¡Suscríbete aquí!