Exclusivo
Provincias

En diversas calles, personas barrieron y retiraron los restos.AG

En Chone desplegaron una jornada de limpieza

Con escobas, palas y maquinarias retiraban escombros dejados por la inundación que afectó a la localidad

Luego de cuatro días de caminar por ‘las piscinas callejeras’, los chonenses pudieron ver nuevamente el asfalto de varias de sus calles y desde la tarde del viernes 23 de febrero de 2024 realizan una intensa labor de limpieza del lodo que dejó la inundación, escombros, especialmente en los sumideros.

Una vez que bajaron las aguas, con escoba en mano y utilizando maquinarias, retiraban el lodo y sedimento en diversas calles e inmuebles del cantón Chone, en la provincia de Manabí, que sufrió por el desbordamiento del río.

(Te invitamos a leer:  Metro de Quito: los 'malcriaditos' realizan labor social para pagar sus errores)

Las labores comenzaron en el centro de la ciudad, en las calles Washington y Bolívar; también en San Felipe, y se extenderán a todos los puntos del casco urbano. Uno de los sitios donde se pusieron manos a la obra fue en el hospital de Chone, donde personal estuvo barriendo y echando agua para sacar los restos que dejó la inundación.

También actuaron en puntos de acceso a la planta de tratamiento de agua para poder restablecer el servicio en su totalidad, según informó la entidad. Además revisaban cómo restablecer el servicio de electricidad.

En unos ocho días, la ciudad de Chone estaría limpia.AG

Además, hay una cuadrilla del cantón Flavio Alfaro, que junto a su alcalde, se ha sumado a los trabajos de limpieza. Son múltiples las brigadas que se encuentran en las calles, retirando esa mezcla de agua y tierra que estaba acumulada.

Leonardo Rodríguez, alcalde de Chone, dijo que son 500 empleados y obreros los que están desplegados en varios sectores del cantón para remover el lodo. El burgomaestre indica que si no vuelve a llover intensamente en 8 días tendrán limpio el cantón.

“La preocupación radica en que ese lodo producto de las aguas del río mezcladas con la del sistema sanitario afecte la salud de la gente. Por eso estamos en una labor ardua y dinámica. No podemos detenernos”, dijo. Ciudadanos también lo hacían casa adentro.

¿Quieres estar informado con contenido de calidad? ¡Suscríbete aquí!