Exclusivo
Provincias
Caso Plaga: Exteniente político de Izamba, otro de los investigados
En la Junta Parroquial de dicha localidad de la provincia de Tungurahua mencionaron que desconocen del sospechoso
Los directivos de la parroquia Izamba, una de las más pobladas de Ambato, provincia de Tungurahua, se mostraron sorprendidos cuando escucharon el nombre de Alfredo Mejía Bustos como uno de los involucrados en el Caso Plaga.
El sospechoso fue arrestado la madrugada de este miércoles 3 de abril de 2024, en Ambato. La medida fue parte de las operaciones simultáneas ejecutadas por la Fiscalía General del Estado y la Policía Nacional en varias ciudades en la investigación por supuesto caso de corrupción dentro del sistema judicial.
(Te invitamos a leer: Aluvión en Quito: Un mecánico sería la segunda víctima en La Gasca)
Mejía fue funcionario del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de la Libertad (SNAI), pero el 23 de febrero de 2024 también fue nombrado teniente político de Izamba por el gobernador Santiago Vargas.
En Izamba, vocales del gobierno parroquial aseguraron que el hombre llegó un día y después se encargó el puesto a otra persona, volvieron a saber de él este miércoles 3 de abril de 2024 tras el informe de Fiscalía donde revelaba que estaba entre los detenidos.
El gobernador de la provincia de Tungurahua reconoció que nombró a Mejía como teniente político, que no fue su amigo, sino que él llevó la carpeta como muchos otros postulantes para el puesto.
“Estuvo un día como teniente político, fue suspendido porque nos dimos cuenta que tenía temas judiciales pendientes. Desde este gobierno no ha sido funcionario del SNAI, capaz lo fue en épocas anteriores”, dijo Vargas.
Según difundió la Fiscalía, en el allanamiento a la vivienda de Alfredo Mejía, abogado de profesión, incautaron un vehículo y otras evidencias. El sospechoso es una de las catorce personas investigadas en el caso Plaga. (YIE)
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!