Exclusivo
Provincias

Los sospechosos fueron capturados tras el asesinato de un enfermero.Cortesía

Capturan a los presuntos asesinos de un enfermero en Esmeraldas

También habrían mantenido aterrorizados a los moradores de la zona con sus actos delictivos

En un operativo digno de una película de acción, la Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía y la Gobernación de Esmeraldas, logró la aprehensión de dos sujetos, identificados como los presuntos asesinos de Hólger Josué Arroyo Quiñónez, enfermero de 38 años, conocido cariñosamente como Doctor, baleado brutalmente el pasado miércoles 21 de agosto en el redondel de la parroquia San Mateo, mientras realizaba fletes en una moto lineal.

Lee también: Adolescente de 17 años fue brutalmente ejecutado en el sur de Esmeraldas

La operación se desplegó sin descanso, manteniendo en vilo a la población hasta la madrugada de este viernes 23 de agosto, cuando finalmente cayeron los presuntos responsables: Leonardo A., alias Monito, de 23 años, quien ya tenía antecedentes por desacato a la autoridad; y Bryan M., alias Malita, de tan solo 21 años, con un proceso judicial abierto por asesinato en 2023.

Estos individuos no solo habrían cometido este violento crimen, sino que también habrían mantenido aterrorizados a los moradores de la zona con sus actos delictivos.

Las evidencias

Entre los aterradores hallazgos realizados por la Policía se encuentran un arma de fuego, tres tacos de dinamita y una motocicleta robada. Además, prendas de vestir vinculadas a la violenta muerte fueron confiscadas, revelando más detalles escalofriantes de su participación en el crimen.

Algunos de los objetos encontrados en poder de los sospechosos.Cortesía

El vehículo utilizado en el ataque fue hallado abandonado en un remoto paraje montañoso, aumentando la tensión en un caso que parece sacado de las peores pesadillas de los esmeraldeños.

Estos hombres, considerados altamente peligrosos, habían sembrado el miedo en la ciudad, y su captura representa un respiro temporal en medio de una ola de violencia que sigue azotando a la provincia.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!