Exclusivo
Provincias
Cae líder de Los Lobos en Mata de Cacao: Enfrentamiento dejó tres muertos
Agentes de las Fuerzas Armadas detuvieron a seis sujetos en amplia redada
Hasta el mediodía de este sábado 11 de enero de 2025, no habían reconocido los tres cadáveres de los hombres que terminaron muertos durante un operativo en el sector de Mata de Cacao, de la parroquia Febres Cordero, cantón Babahoyo, en Los Ríos.
El operativo hecho por personal de las Fuerzas Armadas se ejecutó en al menos cuatro casas interconectadas, a las que llegaron por información de que ahí se encontraba alias Blanco, presunto líder de un grupo delictivo que opera en la zona.
(Te invitamos a leer: Guía completa para renovar tu licencia de conducir en Ecuador en 2025)
Al caer la tarde del viernes 10 de enero, los uniformados irrumpieron en los inmuebles, pero les dispararon. Los militares repelieron el ataque y cerraron el perímetro, logrando aprehender a seis personas, incluido Mario L. G., el objetivo de los militares identificado como líder de Los Lobos.
Según el vocero de las Fuerzas Armadas, Blanco “fue detenido anteriormente, pero recibió medidas sustitutivas y ahora lo presentamos nuevamente ante las autoridades”, indicó.
La Policía recibió el procedimiento por parte de la milicia y continuó con la recolección de indicios.
Los fallecidos estaban en una habitación, dos sobre un colchón y uno en el piso. Uno tenía un fusil en las piernas, el cual fue decomisado, así como dos cargadores, una carabina Mosberg, cinco revólveres y municiones. A los cadáveres los llevaron a la morgue de Quevedo.
Fallecidos sin identificar
El jefe encargado de la Subzona Los Ríos, teniente coronel Ned Portalanza, explicó que las investigaciones seguirán su curso de acuerdo a lo proporcionado por el personal militar.
Al lugar llegaron familiares de los aprehendidos quienes miraban de lejos el operativo. Entre los vecinos nadie lloraba a los muertos, por lo que se presume que no eran del sector.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!