Exclusivo
Provincias

El ataque contra la pareja se cometió en el populoso barrio El Porvenir, de la parroquia Tarqui,EXTRA

La cadena de asesinatos en una familia de Manta, ¿cuándo empezó?

La última víctima ya habría sido objeto de un atentado hace dos años. Ahora murió junto a su pareja

A los Zambrano se la tendrían jurada. A cinco años del asesinato de tres hermanos, volvieron a arremeter contra ellos. En menos de una semana arrebataron la vida a otros dos miembros, en la ciudad de Manta, provincia de Manabí.

La última víctima, Karen Antonela Maximi Zambrano, de 29 años, hija de una de las anteriores asesinadas, ya había burlado a la muerte. La tarde del 13 de septiembre de 2022, ella fue blanco de un ataque, en el barrio Jocay.

(Te invitamos a leer:  Juez ordenó internamiento para joven acusado de asesinar a su hermana y dos sobrinas)

Dos hombres en moto la interceptaron. Los sujetos portaban chalecos con logos del Ministerio de Salud Pública que los abandonaron en el sitio junto a un panfleto amenazante. “Chulqueros de a v… vayan a extorsionar al diablo”, se leía en el escrito que advertía del supuesto motivo del atentado contra la mujer

En aquella ocasión, los disparos de arma de fuego no apagaron la vida de Karen. Ella estuvo con pronóstico reservado, pero logró ganar la batalla y se recuperó, aunque perdió la visión en  su ojo derecho.

Dos años después, Karen Zambrano volvió a ser objeto de otro ataque de pistoleros. Ella y su esposo, Jhonny Vera Mendoza (45 años) fueron baleados cuando pretendían retirar a uno de sus hijos en un colegio del barrio El Porvenir, parroquia Tarqui, de Manta. Ambos murieron.

PASADO JUDICIAL

La Policía informó que se trata de un hecho selectivo. Karen Zambrano no registraba antecedentes, sin embargo, según Fabary Montalvo, jefe de la Subzona Manabí, el esposo registra diez antecedentes por los delitos de robo y tráfico de sustancias ilícitas.

Autoridades estiman que las muertes de cinco integrantes de la familia Zambrano fueron planeadas. A las primeras víctimas las atacaron el 27 de enero del 2020. A las hermanas Glenda y Marcia Zambrano Álava les dispararon a sangre fría en la casa.

Cinco meses después de las muertas de las parientes, atacaron a Luis Maurilio Zambrano Álava. en el interior de su vivienda, en el barrio San Agustín, en presencia de menores de edad. En este 2024, con diferencia de  cuatro días asesinan a dos parientes más..

La madrugada del 8 de septiembre de 2024 asesinaron a otro integrante de los Zambrano.EXTRA

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!