Exclusivo
Crónica roja

A balazos le cayeron a los Aldaz, padre e hijo.EXTRA

Bahía de Caráquez: Padre e hijo se fueron juntos a la tumba

El puente por el que transitaban no los llevó a su destino, sino que los dirigió a la muerte. Sujetos le dispararon al progenitor, su hijo fue a ayudarlo y también 'marchó'

Eran cerca de las 23:04 del martes 25 de abril. Luis Antonio Aldaz Medranda (44 años) y su hijo Marco Antonio Aldaz Párraga (22 años) transitaban en dos motos por el puente Los Caras, que une a los cantones Sucre y San Vicente, norte manabita.

El teniente coronel Freddy Ávalos, subcomandante de la Subzona Manabí, dijo que los Aldaz se dirigían desde San Vicente hacia Bahía de Caráquez. Fue en ese momento cuando sujetos a bordo de otro vehículo similar dispararon al progenitor.

"Una vez que el hijo observa lo sucedido con su padre, regresa a tratar de ayudarle. De eso se percataron los pistoleros, quienes retornan y disparan contra el joven, para luego huir con rumbo desconocido", dijo el oficial.

(Te invitamos a leer: El Martillador de Urdesa, un nómada en fuga: así se escondió y así lo atraparon)

Luis Aldaz murió en el sitio, mientras que su retoño fue trasladado de urgencia a una casa de salud local. Posterior a su ingreso, se confirmó su fallecimiento.

"No tenemos un móvil claro que haya motivado a la ejecución de este hecho violento. Ninguno de los dos presenta antecedentes delictivos. Estamos en investigaciones para determinar certezas de la causa", sostuvo Ávalos.

"Ñaño de mi vida, te voy a extrañar todo lo que dure en esta tierra. Esto es un hasta pronto. No puedo creer que te hayan arrebatado la vida de esa manera"amiga de Marco Antonio

Los cuerpos de padre e hijo fueron retirados ayer del Centro Forense de Manta y trasladados a Bahía de Caráquez para sus honras fúnebres.

¿Quieres seguir leyendo más contenido de calidad? Suscríbete aquí.