Exclusivo
Provincias
En Babahoyo, niño fue víctima colateral de ataque contra su primo cuando este huía
El objetivo del sicario corrió al interior del inmueble donde estaba el niño
En una motocicleta trasladaron a Emanuel Xavier Gómez Murillo, de 9 años, hasta el hospital Martín Icaza de Babahoyo, mientras sus signos vitales descendían lentamente producto de las heridas de bala que tenía en su cuerpo. El ataque armado en el que resultó víctima el pequeño, ocurrió la tarde de este 7 de noviembre del 2024, al interior de su domicilio ubicado en el sector Barreiro Nuevo de la parroquia Barreiro del cantón Babahoyo, Los Ríos.
(Lee además: Quevedo: Cuatro detenidos con explosivos y evidencias de secuestro y extorsión)
Según Leonor Gamboa, abuela del niño, el objetivo de los dos sicarios era un sobrino de ella quien llegó al inmueble con una chica para que su hija (madre del niño), le pintara las uñas. “Mi sobrino alcanza a ver a esos hombres y emprende la carrera hacia el primer piso de la casa donde estaban Emanuel y su hermana menor”, relató.
Como no había energía eléctrica en el sector, los deudos señalaron que los sicarios buscaban a su objetivo y como no lo encontraron le dispararon al niño. “Yo también habría muerto pero ese hombre disparó dos veces y el tiro no salió. Entonces le dije ‘te reprendo en el nombre de Jehová’ y se fueron”, añadió Leonor.
En el hospital, los galenos confirmaron que el niño no tenía signos vitales y la policía lo trasladó a la morgue de Babahoyo. Allí, el llanto de su progenitora conmovió a los presentes mientras ella recordaba los últimos momentos que estuvo con su pequeño. La autopsia confirmó que el niño recibió seis disparos en la cabeza y tórax. Posteriormente sus restos fueron llevados a la casa de sus padres para el velatorio. Sus familiares alegaron que dejarán todo dejarán en manos de Dios para que se haga justicia divina.
La policía trató de ubicar a la persona que intentaron matar, pero nadie sabe de su paradero. Los sicarios también huyeron sin que nadie pudiera identificarlos.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡Suscríbete aquí!