Exclusivo
Provincias
Valencia: Una madre falleció por culpa de una culebra X
El animal mordió a la señora cuando caminaba por una bananera de regreso a casa, después de bañarse en un río
Con un llamado a las autoridades del Ministerio de Salud, los familiares de María Delfina Masapanta la despidieron en el camposanto. La mujer, de 46 años, madre de dos jóvenes, falleció a consecuencia de una mordedura de serpiente.
Su esposo, José Sacón, consternado, instó a las autoridades a tomar medidas al respecto para evitar que vuelva a ocurrir una tragedia similar con otra persona, ya que su pareja no pudo recibir a tiempo el suero necesario. “Los doctores nos dijeron que teníamos que conseguir el suero antiofídico específico para la serpiente X, pero no pudimos encontrarlo cerca en Los Ríos”, explicó.
(Te invitamos a leer: Wilman Terán le habría pedido $ 2 millones a Norero para “actuar” en habeas corpus)
¿Qué le sucedió?
El lunes 29 de abril de 2024, debido al intenso calor, María Masapanta y su familia salieron desde el recinto Guamaní del cantón Valencia, en Los Ríos, y fueron a bañarse al río San Pablo. Al regresar a casa y mientras caminaban por una bananera, sintió un dolor. Era una serpiente que le mordió el pie.
El animal, que medía casi un metro de largo, no soltaba la extremidad de Delfina. Cuando los allegados lograron que se desprendiera, la señora se desmayó. Sus familiares le amarraron el pie y la llevaron a una casa asistencial de La Maná, en Cotopaxi.
Allí fue ingresada y estabilizada. El médico les indicó que debían trasladarla a un hospital de nivel superior donde pudieran administrarle el suero antiofídico necesario. Sin embargo, Delfina falleció y sus restos fueron trasladados, el miércoles 1 de mayo, hasta el recinto Guamaní y fueron sepultados la tarde de este viernes 3 de mayo.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!