Exclusivo
Provincias

Los conductores se quedjn de los múltiples baches que se han formado en la vía que lleva a Babahoyo.Tatiana Ortiz

Babahoyo: Inundación dejó grandes huecos en la carretera

Malestar entre los conductores porque al pasar por los baches repercute en daños en sus automotores

“Que alguna autoridad haga algo, antes el problema era el agua y ahora son los huecos”, ese fue el reclamo del conductor David Sánchez Vera, mientras trataba de esquivar los cráteres de una de la red vial más transitada del país. 

Si bien el nivel de agua del desbordada del río  descendió por completo en el kilómetro 55 de la vía estatal E25 Babahoyo (Los Ríos) - Jujan (Guayas), ahora se evidencia el deterioro en la carpeta asfáltica provocado por la acumulación de agua durante los últimos tres meses.

(Te invitamos a leer:  Tras balacera, CNEL cierra sus agencias de servicio en Guayaquil este 13 de marzo)

Los conductores que cubren la ruta se quejan del mal estado en que se encuentra la arteria vial y piden una intervención urgente. Los baches de aproximadamente un metro de diámetro y hasta 5 de profundidad, están a lo largo de un kilómetro del carretero.

Este miércoles 13 de marzo de 2024, los daños del asfalto fueron evidentes y personal de la Prefectura de Los Ríos empezó con el rebacheo temporal, pese a no ser de su competencia, según se informó en la entidad.

El agua ya descendió y ahora la problemática son los grandes huecos que podrían causar accidentes.Tatiana Ortiz

Por parte de la Comisión de Tránsito del Ecuador (ETC) colocaron una señalética al inicio del tramo afectado para prevenir a los conductores y  evitar accidentes, principalmente en horas de la noche.

Otro panorama similar se evidencia en la vía Babahoyo - Montalvo, donde los baches tienen una profundidad de hasta 10 centímetros, generando preocupación en los viajeros. Allí, los neumáticos de un camión quedaron atrapados en uno de los baches hasta que fue remolcado por una grúa.

En ambos tramos la creciente formó correntosas riadas que, en su momento, eran la causa para que muchos conductores tomen rutas alternas para llegar a sus destinos o contraten grúas y así lograr atravesar el tramo inundado. Ahora, sin agua, sortean los huecos.

¿Quieres estar informado con contenido de calidad? ¡Suscríbete aquí!