Exclusivo
Provincias

El chofer del micro murió en su lugar de trabajo.Tatiana Ortiz

Babahoyo: Indagan crimen de dos choferes en un bus

Policía analiza indicios. Aún no se establece en contra de quién estaría dirigido el ataque a balazos

El anhelo de Leíner Reinaldo Chinga Suárez, de 27 años, fue ser chofer profesional y frente al volante murió. La noche del miércoles 28 de febrero de 2024 lo asesinaron cuando conducía el bus. 

En aquel hecho también asesinaron a Josué Richard Coronado García, de 23 años, quien era conductor de un taxi, pero ese día el carro estaba en el taller. Aún no se establece en contra de quién estaría dirigido el ataque. 

(Te invitamos a leer:  Caso Portal al Sol: Fiscalía otorgó detalles de operativo en la urbanización y la mujer procesada)

Ángel Chinga  recordó que cuando era adolescente su sobrino, Leíner Reinaldo Chinga, le dijo que quería aprender a manejar y luchó por lograr tener la licencia profesional y hace cinco años, laboraba como conductor titular de la unidad disco 02 de la cooperativa de buses urbanos Santa Rita.

Familiares de los fallecidos estaban incrédulos ante lo ocurrido.Tatiana Ortiz

“Él estaba cubriendo la ruta de la línea 1 que pasa por la avenida Jorge Villegas y ahí ocurrió el hecho. Parece mentira todo esto que estamos viviendo, pero esperamos se haga justicia”, mencionó. el pariente del conductor asesinado.

‘Aldo’, como conocían al difunto, era el segundo de cuatro hermanos y su actividad siempre estuvo ligada al medio de transporte. Su progenitor tenía un taxi y sus tíos también conducían unidades de transporte, de ahí que su pasión por el volante empezó desde muy joven.

Los cuerpos de los fallecidos quedaron al interior del bus, uno en el asiento del conductor y el otro al subir las escaleras. Varios indicios balísticos que estaban en la calzada fueron recogidos por el personal de Criminalística. (TOF)

¿Quieres estar bien informado? ¡Suscríbete aquí!