Exclusivo
Provincias
Azuay: Identifican los cadáveres hallados en Camilo Ponce Enríquez
El hecho se reportó la mañana de este lunes 5 de junio en Shumiral, jurisdicción del cantón azuayo
La Policía investiga la muerte de Luis Chávez, de 38 años, y Alex Buñay, de 30, cuyos cuerpos semiquemados y con indicios de disparos de arma de fuego fueron hallados la mañana de este lunes 5 de junio del 2023 en las cercanías del cantón azuayo Camilo Ponce Enríquez.
Se trata del conductor y ayudante de la entrega de alimentos para los trabajadores de una concesionaria minera del cantón, explicó Edison Rojas, jefe de distrito de Policía de Camilo Ponce Enríquez.
Las víctimas no registran antecedentes penales, dijo el jefe policial en rueda de prensa ofrecida la noche de este lunes.
A unos 30 metros de donde fueron hallados los cadáveres estaba una camioneta color blanco, doble cabina e incinerada completamente, adujo Rojas. El vehículo pertenece a una compañía minera y era en la que se movilizaban las víctimas, quienes salieron del centro de acopio alimenticio la noche del domingo 4 de junio para abastecer a los obreros de la mina.
La comunicación por radios handy entre Chávez y Buñay con el personal de base se habría perdido cerca las 03:00 del lunes 5 de junio. Unas horas más tarde, 07:40, fueron descubiertos los cuerpos por moradores del sector La Fortuna, zona del río Chico, en Shumiral a 186 kilómetros de Cuenca.
En el lugar de lo hechos se levantaron 6 indicios balísticos.
Los cuerpos presentaban orificios de bala en el rostro, cabeza, cintura y abdomen. Al momento agentes de la Dinased, Unidad de Inteligencia, Policía Judicial y Criminalística, trabajan en el proceso investigativo para determinar las circunstancias, motivaciones y autores del hecho que eleva a 17 el número de muertes violentas que se registran en el cantón azuayas en lo que del año 2023, convertida en la jurisdicción más violenta de la provincia.