Exclusivo
Provincias

Los trabajos de limpieza se dificultaron por el mal temporal en Azuay.Cortesía

Azuay: Tras derrumbres, ya se despejaron dos carreteras que conectan a Cuenca con la Costa

Durante el pasado fin de semana, la Prefectura del Guayas trabajó en la habilitación de dos carreteras que quedaron bajo rocas por las lluvias

Las dos vías estatales que conectan la provincia de Azuay con la Costa ecuatoriana se vieron afectadas por derrumbes durante los días 20 y 21 de abril del 2024, luego de que las fuertes lluvias sacudieran a gran parte de Ecuador.

(Lea también: La lluvia acompañó a los electores)

La Prefectura del Azuay, junto al Ministerio de Obras Públicas, desplegaron maquinaria y personal durante todo el sábado y domingo para realizar trabajos de limpieza y habilitar el paso vehicular.

En la vía Cuenca-Molleturo-El Empalme, los derrumbes de material rocoso se registraron en los kilómetros 69, 76 y 89, generando la acumulación de cerca de 2.000 metros cúbicos de escombros, de acuerdo con el Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

En tanto, en la vía Cuenca-Girón-Pasaje, los trabajos de limpieza se concentraron en el kilómetro 91, en el sector del túnel de la represa de Minas San Francisco, situada entre las provincias de Azuay y El Oro

Reparaciones en vías que conectan a Cuenca con la Costa.Extra

El tránsito vehicular se encuentra parcialmente habilitado desde este 22 de abril debido a que aún hay material sobre la calzada en ambas rutas. "Conduzca con precaución", reza el comunicado que envió el Ministerio de Transporte y Obras Públicas a la ciudadanía, luego de que informara sobre la habilitación de este trayecto.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!