Exclusivo
Provincias

Adentrarse a estas hermosas caídas de agua también generan un relax en los visitantes.Tomadas del GAD Municipal de Santiago

Aventuras con caídas de agua para disfrutar en Santiago

Esta localidad de la provincia de Morona Santiago tiene diversos encantos naturales que puede conocer

Para los amantes de la naturaleza y la aventura, el cantón Santiago, en la provincia de Morona Santiago, ofrece sus atractivos naturales e invita a introducirse en sus encantos.

Entre esos recursos que expone esta localidad ecuatoriana, que en días pasados estuvo celebrando los 111 años de fundación, constan unas impresionantes caídas de agua. Destaca entre ellas la del río El Churro, ubicado junto a la vía Interoceánica, a la que se llega tras una caminata de más de un kilómetro y medio entre vegetación endémica.

(Te invitamos a leer: Operadores de Playa Las Palmas exigen indemnización tras derrame de petróleo devastador)

La ruta es de mediana dificultad ya que es una zona en la que se debe descender por senderos estrechos, señalizados y cuenta con cuerdas y cabos de seguridad. Una vez que se llega a la base de las cascadas los visitantes tienen la posibilidad de sumergirse en sus aguas cristalinas, que desembocan en el río Upano.

Puede conocer la fauna endémica: guanta, guatusa, armadillo, ardilla, boa, anaconda, lagartija, puma, tigrillos, saínos, perezoso, el carpintero, guacamayo rojo, entre otros 
Una de las caídas de agua que hay en esta zona de la Amazonía.Captura de video

LA RUTA PARA LLEGAR

Además, estas caídas de agua, de entre 10 y 12 metros de altura, son aprovechadas por algunos aventureros para escalarlas.

La ruta que se debe tomar para llegar a este lugar, si viene desde la provincia de Azuay, es la vía Cuenca- Gualaceo-Limón, que está habilitada aunque presenta algunas zonas de irregularidades.

Otra de las cascadas de este sector, considerado un paraíso natural, se encuentra a 14 kilómetros de la ciudad de Méndez. Son las cascadas del río Bombiza. Ir a conocerlas es una emocionante excursión que comienza en el puente Namangoza, donde los ríos Negro y Paute se unen. (CP)

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!