Exclusivo
Provincias

El artefacto explosivo fue abandonado durante la madrugada muy cerca a la guardería.EXTRA

Cuenca: Policía detona explosivo que fue abandonado en una guardería

Agentes de Policía llegaron hasta el lugar para ejecutar un procedimiento controlado. Un guardia alertó sobre la presencia del artefacto

Una alerta por un posible artefacto explosivo abandonado en una guardería de Cuenca fue reportado la mañana de este lunes 15 de enero. La Policía de la ciudad se activó y desplegó unidades para verificar la veracidad de la información.

(Te invitamos a leer: Alias Fito: La misteriosa mujer que lo visitó dos días antes de que se conociera su fuga)

Una vez en el sitio, los uniformados confirmaron la presencia del explosivo. Agentes especializados llegaron hasta la zona, donde está ubicado un colegio y una estación de la Policía. Se trata de un sector residencial tradicionalmente tranquilo.

Policías se encuentran en la zona verificando la información del supuesto artefacto.X: @Jonnatan_Cuenca

El guardia de seguridad de la guardería fue quien descubrió el artefacto. En horas de la mañana se percató de una bolsa que contenía elementos extraños por lo que alertó a los uniformados de la policía.

(No te pierdas: Quito: Jueza ordenó libertad a sospechoso atrapado con más de media tonelada de cocaína)

"Se trata de un artefacto que se encontraba y reunía los componentes necesarios para se un artefacto explosivo improvisado, se hizo una detonación controlada y por eso no surgió más grandes problemas. Estaba en un área verde de este lugar", informó el coronel de la Policía William Reyes, jefe del distrito norte, quien hizo parte del operativo.

El oficial agregó que el artefacto estaba dentro de una funda negra, con un tronco, pilas y un reloj. "No se trataba de dinamita", aclaró. También mencionó que las unidades investigativas se encuentran verificando cámaras y más, y que además se evacuó a todas las personas de la zona.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!