Exclusivo
Provincias

A Jonathan Montes Zambrano lo atacaron cuando estaba en una vulcanizadora.Alejandro Giler

Ataques en Manabí: Jornada sangrienta deja tres fallecidos

En Manta dispararon contra un hombre que tenía un bebé en brazos. Los otros hechos se registraron en Portoviejo

Jonathan Benito Montes Zambrano tenía en sus brazos a su bebé de tres meses de nacido, y al notar la presencia de unos sujetos armados, lanzó al niño hacia un costado, buscando salvarle la vida. Los sicarios no dudaron y dispararon de forma desenfrenada contra Montes.

(Te invitamos a leer: Multas de velocidad en Ecuador: cómo el nuevo reglamento beneficia a los conductores)

Según testigos, el niño fue socorrido por vecinos y allegados que corrieron al escuchar los disparos. “Él estaba con el bebé, pudo haber sido peor”, revelaron los moradores de la zona aterrados por lo sucedido.

El ataque ocurrió la tarde del miércoles 23 de abril de 2025 en la parroquia Eloy Alfaro de Manta, donde Montes Zambrano, de aproximadamente 30 años, fue acribillado con al menos 20 disparos de arma de fuego, en el exterior de una vulcanizadora, donde falleció.

El hombre era conocido como Godzilla y registraba antecedentes por tentativa de asesinato en 2014, causa archivada al año siguiente. La brutalidad del crimen apunta a un posible ajuste de cuentas entre bandas.

En el sector El Florón 7, de Portoviejo, fue asesinada María Andrade.ALEJANDRO GILER

Violencia sin tregua en Portoviejo

Pero la violencia no dio tregua. Horas más tarde, en Portoviejo, capital de la provincia, hubo otra escena de horror. María Andrade, una mujer de aproximadamente 30 años, fue asesinada a tiros dentro de su vivienda en El Florón 7.

Sujetos armados irrumpieron en la casa y descargaron sus armas sin piedad. Aunque fue llevada de urgencia a una casa de salud, no resistió. Es la tercera mujer asesinada esta semana en la capital manabita. La noche del lunes 21 de abril fueron asesinadas Mercedes Quiroz y Cecilia Cedeño, madre e hija.

La jornada cerró con un tercer crimen. A las 21:30, un hombre aún no identificado fue ejecutado con varios disparos en la cabeza mientras conducía una motocicleta por la vía a las canteras de Picoazá, en el sector El Pedregal.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!