Exclusivo
Provincias

En la tarde hubo dos ataques, en un taller y en una vivienda. En la noche reportaron otros hechos con muertes.Daniel Vite

En apenas siete horas asesinaron a diez personas en Quevedo y Buena Fe, ciudades vecinas

En Quevedo se registraron cuatro de los hechos con el mayor número de decesos

El ambiente estaba tenso en el sector Galo Plaza de la parroquia 24 de Mayo, en Quevedo, provincia de Los Ríos. Ciertos vecinos solo miraban desde sus ventanas, luego del doble ataque en la zona que dejaron cinco asesinados.

La primera acción devastadora la cometieron unos sujetos en motos que llegaron alrededor de las 15:00 del miércoles 4 de octubre de 2023, sacaron sus armas de fuego y atacaron a quienes estaban en un taller de mecánica. Allí dejaron ‘templados’ a Joseph Carriel Álava, de 24 años; Félix Zambrano Bravo, de 30; y Luis Eduardo Palma Villavicencio, de 33, a quienes les dieron bala.

Los dos primeros quedaron sin signos vitales dentro del lugar, mientras que Palma fue llevado hasta una casa de salud. Más tarde se reportó su muerte.

(Te invitamos a leer:  Manabí: Usan terrenos de la Refinería del Pacífico para carreras de carros )

Al sitio llegó un hombre vestido de militar, se acercó al cuerpo de Joseph Carriel, lo vio sin vida, se inclinó y lloró. Luego se retiró.

La Policía demoró unos 45 minutos en realizar el levantamiento de los cadáveres y recoger indicios, cuando poco después la misma zona fue escenario de otro tiroteo.

Sujetos armados dispararon hacia una vivienda, a unos pocos metros del taller donde atacaron a los tres hombres. Modesto Sánchez, de 50 años, y Arelis Nivela Morante, de 36, las nuevas víctimas.

Según vecinos, la mujer era estudiante universitaria y don Modesto no tenía problemas con nadie. Otras dos personas heridas fueron llevadas al hospital Sagrado Corazón de Jesús.

A las 21:00 del miércoles hubo un tiroteo en la cooperativa 20 de Febrero. Ahí atacaron a Alexander Preciado Bazurto, de 25 años.

Después con armas de fuego tipo fusil, de 9 milímetros, en la parroquia Venus del Río Quevedo, acabaron con Luis Verdezoto, de 36 años.

En la Policía investigan el origen de estos continuos ataques con armas de fuego que aterrorizaron a unos moradores.

  • EN BUENA FE

La cadena de violencia se extendió al cantón Buena Fe. A eso de las 20:45 la Policía fue alertada de una balacera en el sector El Rocío, donde asesinaron a Juan Panchana Aragundi, de 38 años. Al hombre lo habrían amenazado.

En el sector Nuevo Buena Fe abandonaron a un joven con las manos amarradas y la cabeza cubierta con cinta de embalaje.

En la vía al Puerto Bajaña, en el sector Nuevo Buena Fe, la Policía levantó otro cuerpo que también dejaron con la cabeza cubierta con cinta de embalaje, manos y pies atados.

¿Quieres estar bien informado? ¡Suscríbete aquí!