Exclusivo
Provincias
Tragedia en Ambato: Joven de 20 años fue atacado a balas en su casa
Víctima habría sido amenazada. Familia de pide justicia
La familia Landa no encuentra consuelo, especialmente por la forma en que le arrebataron a uno de sus seres queridos. El padre tuvo que enfrentarse a uno de los sicarios, quien le exigió que entregara a su hijo Carlos, de 20 años, “porque se había metido con la mafia”.
(Te invitamos a leer: Candidatos a la presidencia en Ecuador 2025: la lista completa de los binomios
El ataque ocurrió la noche del 5 de enero en el barrio Huachi La Dolorosa, en el sur de Ambato, provincia de Tungurahua, cuando el padre de la víctima acudió hasta la habitación para hablar con su hijo, pero el sicario se trepó por la ventana, se adelantó y le disparó ocho veces al joven
Tras disparar a Carlos, los sujetos se robaron los celulares de los integrantes de la familia (padres, hermanos y a una tía), para evitar que avisaran a la policía.
Una de las hermanas mencionó que el joven había sido amenazado días atrás, después de una riña en la que, al parecer, golpeó a un hombre vinculado con un grupo delictivo. El ataque fue una venganza, según la familia, que no presentará una denuncia porque no saben contra quién hacerlo ni tienen claridad sobre los motivos. Ellos piden que Dios haga justicia.
Tres muertes violentas
En la provincia tungurahuense, el año 2025 se inició con tres muertes violentas. La primera ocurrió la noche del 3 de enero, en el sector de La Providencia, en Tisaleo, donde a un hombre le propinaron 16 disparos.
El segundo fue el crimen del joven en el barrio Huachi La Dolorosa, donde unos sujetos irrumpieron en la casa de la víctima y el tercer caso que investiga la policía es el de un cuerpo encontrado la noche del lunes 6 de enero, en la vía a Pasa.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!