Exclusivo
Provincias
Arqueología, cuevas y cascadas para conocer
El cantón Palanda cuenta con gran riqueza natural y es otra opción para ir a disfrutar en estos días de feriado
Si desea ver una intensa caída de agua, la cascada de San Luis, en la parroquia El Porvenir del Carmen, del cantón Palanda, provincia de Zamora Chinchipe, es una de las opciones para pasar chévere durante este feriado.
Alrededor hay infraestructura como baterías sanitarias, caminos, graderíos y pasamanos para seguridad de los visitantes. En la llamada “Tierra del origen de la domesticación del cacao”, pueden explorar otros lugares ubicados a pocos minutos, a los que accede caminando, como la Cueva de los Tayos.
(Te invitamos a leer: Quito: así sacaron a dos personas atrapadas en un carro que cayó a una quebrada)
Se recomienda vestir ropa cómoda, botas de caucho, gorra y llevar linternas para recorrer el interior de esta formación rocosa y apreciar sus vertientes de agua, aves y pequeños murciélagos.
En el Sitio Arqueológico Santa Ana La Florida podrá ver estructuras patrimoniales de piedra que datan de hace miles de años. En este sitio se descubrieron vestigios que confirman el uso del cacao.
Para llegar a Palanda y visitar algunos atractivos naturales, en Loja debe tomar la vía a Vilcabamba o conocida como Cuarto Eje Vial. Esta carretera está en óptimas condiciones para todo tipo de vehículos.
La puerta de entrada es la parroquia Valladolid, que se caracteriza por sus casas patrimoniales, el Santuario de la Virgen de Fátima y su cascada. Antes de arribar a Valladolid puede detenerse en la Reserva Tapichalaca, donde se podrá apreciar al jocotoco, una especie de ave única.
Si aún no ha considerado algún lugar para visitar en este feriado, Palanda lo espera para que viva una experiencia inolvidable. A esta localidad puede llegar cualquier fin de semana. En la cabecera cantonal hay diversas opciones en hospedaje y restaurantes.
¿Quieres estar bien informado? ¡Suscríbete aquí!