Exclusivo
Provincias
Anconcito: Pescador que fue asesinado planificaba fiesta de 15 años para su hija
A la víctima le dispararon por la espalda cuando observaba un partido en una cancha puerto de Anconcito
El pescador Diego Vladimir Martínez Lino, de 35 años, conocido como Fofo, “estaba tan ilusionado por celebrar los 15 años de su hija mayor, pero la fiesta ya no se podrá dar”, señaló muy acongojada una de las allegadas.
Martínez Lino, padre de tres hijos menores de edad, planificaba realizar la fiesta rosada para su niña mayor, pero manos despiadadas truncaron este evento familiar. Entre quienes conocieron a la víctima aseguran que siempre fue un padre responsable, que trabajaba duro para mantener a su familia, por eso a diario se lo encontraba en la playa. “Si no salía a pescar en alguna lancha, compraba el producto para revender”, comentó un amigo.
(Te invitamos a leer: ¿Quién es el reo que se escapó tras balacera en el hospital Arturo Suárez de Quito?)
A Fofo le dispararon por la espalda, la tarde del domingo 9 de junio de 2024, cuando observaba un partido de vóley en la cancha del sector barrial Gonzalo Chávez, puerto de Anconcito, jurisdicción de Salinas, a la que habitualmente acudía como espectador o jugador.
En el ataque resultó herido el ciudadano Julio Piguave Tumbaco, de 45 años. El lesionado lucha por sobrevivir en una casa de salud en la ciudad de Santa Elena.
UN DEPORTISTA
“Para mí que se equivocaron los sicarios, porque cuando son muertes dirigidas van hacia la víctima y le gritan su nombre, luego le disparan”, dijo un dirigente barrial. La versión de los testigos se asemeja a la información policial que estableció que fueron dos los asesinos.
Según las pistas, unos sujetos que vestían ropa de color negro y se movilizaban en una motocicleta, se parquearon por la parte posterior de la cancha para luego disparar contra los presentes entre ellos el pescador Martínez.
Fofo en sus ratos libres se dedicaba al deporte. El fútbol y el vóley eran su pasión. En el fútbol jugó como defensa y fue varias veces seleccionado de su parroquia. El alcalde del cantón Salinas, Dennis Córdova, quien conoció y jugó fútbol junto con Martínez Lino, donó el féretro en el cual colocaron los restos del pescador asesinado.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!