Exclusivo
Provincias
Ambato: Religiosa perdió la vida en una carretera
Las muertes por accidentes de tránsito aumentan en la provincia de Tungurahua. En tres días, cinco decesos
Las muertes por accidentes de tránsito aumentan en la provincia de Tungurahua. En tres días se han reportado cinco fallecimientos en las diferentes vías de la provincia.
La última víctima fue la religiosa Mercedes Magdalena Gracia, de 70 años de edad, quien perdió la vida en un choque en la carretera que comunica las ciudades de Ambato (Tungurahua) y Guaranda (Bolívar).
El auto blanco en el cual se movilizaba la religiosa chocó con un camión, la tarde del sábado 16 de diciembre de 2023.
(Te invitamos a leer: Caso Metástasis: ¿Ecuador es considerado un narcoestado?)
La monja quedó atrapada en la cabina tras el impacto entre los automotores. Allegados mencionaron que Mercedes laboraba como profesora en la capital bolivarense, Guaranda, y la tarde del sábado se dirigía hacia la ciudad de Ambato a visitar a unos familiares. También tenía planeado llegar hasta la ciudad de Quito.
- OTRA TRAGEDIA
Entre el jueves 14 de diciembre hasta la tarde del sábado 16 de diciembre, personal de la Unidad de Accidentes de Tránsito de la Policía recibió reportes de otros cuatro siniestros.
Una de las víctimas de una de las tragedias registradas en el sur de la ciudad de Ambato es un joven de 22 años de edad, quien murió en un choque entre dos motos.
En las localidades de Píllaro, Baños y Pelileo también hubo víctimas de siniestros en las vías. Tres mujeres tuvieron un triste desenlace tras ser atropelladas en diferentes circunstancias en esas ciudades.
Según datos de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) solo de enero a octubre hubo 73 muertes en los 798 siniestros de tránsito registrados en ese período. Aquella cifra superó a los decesos de 2022, año que terminó con 72 víctimas mortales por accidentes de tránsito.
¿Quieres estar bien informado? ¡Suscríbete aquí!