Exclusivo
Provincias

El ataque se cometió en bar de Santa LucíaEdgar Romero y cortesía

Agente de tránsito y su amigo fueron ejecutados en local nocturno del Guayas

El tiroteo, que duró un minuto aproximadamente, quedó grabado en video.

En un video de dos minutos que este martes 7 de enero de 2025 se viralizó en redes sociales, se observa cómo fue el ataque a bala en contra del sargento Dany Héctor Castañeda Centeno, de la Comisión de Tránsito del Ecuador, y su amigo Saúl Nicanor Moreno Mora, en el cantón Santa Lucía, Guayas.

(Te invitamos a leer: ¿Qué líneas de buses de Guayaquil quedan fuera de circulación a partir de enero?)

En la grabación se ve que a las 19:47 del lunes 6 de enero de 2025, tres sujetos a bordo de una motocicleta negra sin placas llegan al local nocturno, ubicado por el redondel norte de ingreso a la ciudad.

Dos de los tipos descienden rápidamente y, armados con un fusil y una pistola, ingresan al establecimiento y disparan repetidamente contra el uniformado y su amigo, quienes se encontraban en una mesa cercana al bar.

Saúl Moreno, de 35 años, resultó gravemente herido, fue llevado al subcentro de salud y horas después falleció.Edgar Romero y cortesía

Dany Castañeda, de 44 años, quedó en posición fetal bajo la mesa, sin vida; mientras que Saúl Moreno, de 35 años, resultó gravemente herido.

Tras el ataque, que duró aproximadamente un minuto, los sicarios huyeron en la motocicleta que dejaron encendida. Moreno fue trasladado en una moto lineal al subcentro de salud y en la madrugada de este martes 7 de enero se confirmó su fallecimiento.

El capitán Juan Custodes, de la Policía del distrito Daule, indicó que los videos, ya bajo cadena de custodia, están siendo analizados.

Agentes de la Unidad de Muertes Violentas (Dinased) del cantón Salitre investigan si el uniformado estaba trabajando en el destacamento o se encontraba franco. 

Dos décadas en la institución

El sargento segundo residía en el cantón Santa Lucía y pertenecía a la promoción 30 de la Comisión de Tránsito del Ecuador. El próximo 1 de marzo habría cumplido 21 años de servicio. Sus compañeros le decían La Voz.

El otro asesinado era oriundo del recinto El Mate, de Santa Lucía, y se desempeñaba como mezclador de discos móviles, indicaron unos conocidos.

¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!