Exclusivo
Provincias

El adulto murió ahogado en playa manabita.Cortesía

Adulto mayor oriundo de Naranjito murió en playa de Manta

Un paseo turístico se empañó por el deceso de un anciano en la playa El Murciélago

La alegría y emoción de visitar las playas de Manta, Manabí, para un grupo de 40 turistas del cantón Naranjito, provincia del Guayas, se vio empañada por una desgracia. Uno de sus integrantes identificado como Elías Sebastián Azu Muñoz pereció ahogado.

Lee también: Guayaquil: El lider criminal cuyo asesinato está sembrando terror y muerte en la Balerio Estacio

Aproximadamente a las 08:00 de este domingo 31 de marzo los turistas arribaron a la playa El Murciélago. Precisamente el octogenario era uno de los más emocionados y rápidamente se cambió para sumergirse en las aguas.

"El se cambió rápido y se metió el agua. De pronto me percató que estaba desesperado y alzaba las manos, después se hundió", lamentó otro anciano participante del tour.

El alboroto se armó en el sitio y lancheros que hacen paseos en este balneario manabita y salvavidas acudieron a retirarlo del agua. Lo llevaron hasta la explanada de la Unidad de Policía Comunitaria El Murciélago.

Los bomberos de Manta fueron alertados de lo sucedido y acudieron para hacer labores de reanimación. Luego de aproximadamente unos 10 minutos se declaró al hombre muerto.

Azu era un agricultor de Naranjito. Había viajado solo con amigos. Sus familiares fueron informados del nefasto suceso vía telefónica y se organizaban para viajar hasta Manta para retirar el cadáver del Centro Forense hasta donde fue trasladado.

¿Si quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!