Exclusivo
Provincias
Adolescente fue detenido por sicariatos en Santa Elena
Según la Policía, el menor de edad también estaría implicado en el crimen de un policía, quien habría sido víctima colateral en un ataque
El sicario que habría matado al policía Jefferson Enrique Rivera Carrera fue detenido la tarde del viernes en el cantón La Libertad, en Santa Elena. La aprehensión se produjo después de una persecución con cruce de balas entre uniformados y el maleante.
Según la investigación policial, el avezado sujeto, de 17 años, sería el causante de otras dos muertes violentas a más de la del agente. En la recolección de información del crimen del policía se estableció que este fue una víctima colateral: los disparos habrían sido dirigidos hacia el ciudadano Iván Burgos Ramírez, quien murió de forma instantánea y se encontraba junto al uniformado, la noche del 10 de julio.
Jorge Hadathy, coronel de Policía, detalló que tras los hechos, en el barrio La Esperanza se activaron todas las unidades motorizadas. La intensa persecución culminó en el sector Enríquez Gallo, donde se le cerró el paso al sicario, que huía junto con su compinche en la moto que utilizaban para cometer los crímenes. El chofer del vehículo liviano tiene 27 años.
“Están plenamente reconocidos y son los responsables de las últimas muertes ocurridas en el cantón, incluida la del servidor policial. El adolescente era quien disparaba contra las víctimas”, informó el oficial.
Lea también: Miedo, desolación y destrozos en zona de atentado en Puerto Bolívar
Hadathy también manifestó que los aprehendidos son parte de una organización criminal que viene causando zozobra en esta provincia. “Estamos desplegando acciones enérgicas porque no vamos a permitir que los delincuentes tomen el control de la ciudad”, enfatizó el jefe policial.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ