Exclusivo
Provincias
Víctimas de accidente de tránsito en Cuenca piden ayuda para mujeres hospitalizadas
Dos menores de edad fallecieron en el siniestro y la madre herida está con pronóstico reservado
El dolor e impotencia embarga a una familia de la parroquia Cumbe, en la ciudad de Cuenca, que perdió a cuatro de sus miembros en el trágico accidente de tránsito que dejó a seis víctimas mortales la madrugada del lunes 22 de julio de 2024.
Luzmila Sánchez, hermana de una de las víctimas, relató que sus parientes habían alquilado el vehículo para regresar a casa después de una presentación artística en la parroquia Tarqui, ubicada a 11 kilómetros del lugar donde querían llegar.
(Te invitamos a leer: Ecuador enfrenta una gran incertidumbre económica: ¿Estamos en recesión?)
La mujer explicó que sus familiares se dirigían a la comunidad La Merced, en la parroquia Cumbe, a la casa de Rosa, para evitar pagar el transporte hasta Cuenca, donde residía María Isabel y sus hijos.
Entre lágrimas, Luzmila mencionó que su hermana Rosa Sánchez y su hija Samantha Guamán, de 17 años, junto con sus sobrinos David y Sebastián Guamán, de 8 y 5 años respectivamente, fallecieron en la tragedia.
Mientras tanto, su otra hermana, María Isabel Sánchez, madre de los niños, y su sobrina Rosita, de 15 años, permanecen hospitalizadas en la unidad de cuidados intensivos del hospital José Carrasco Arteaga, con un pronóstico reservado. “La pequeña Rosita tiene fracturas en las piernas y varios golpes”, añadió.
LA FATAL NOTICIA
Luzmila dijo que conocieron la trágica noticia la tarde del lunes 22 de julio de 2024, al preguntar por qué su hermana María Isabel no había llegado como de costumbre a su puesto de venta de jugos en la Feria Libre.
“Mi otra hermana comenzó a llamar a todos y nadie nos contestaba. Fue entonces cuando nos informaron que Rosa había fallecido. Vinimos y aquí, en el Centro Forense, nos enteramos además de la muerte de mis sobrinos”, relató con dolor.
(No te pierdas: "Muerte a Yuleysi Coca": ¿Qué hay detrás del grafiti que apareció en discoteca de Guayaquil?)
EL VELORIO
La familia trasladará los restos de sus cuatro parientes que perdieron en el accidente de tránsito a la parroquia Victoria del Portete, en la comunidad de Zhizho, donde se realizará la velación y el sepelio.
Luzmila hizo un llamado a la comunidad para que brinden apoyo económico a fin de cubrir las necesidades médicas de su hermana y sobrina. “Ellas son las que necesitan ayuda. Mis otros familiares ya han fallecido y hemos logrado cubrir todos esos gastos”, destacó.
LA UNIDAD IBA A QUITO
Del siniestro, que dejó seis fallecidos, no se conocen mayores detalles. Hasta el cierre de esta edición, seguía en la investigación para determinar responsabilidad. Siguen recabando indicios para esclarecer las verdaderas circunstancias de este lamentable accidente.
Jhonatan Paredes, gerente de la empresa Viajeros Internacional, llegó hasta el Centro Forense de Cuenca para brindar apoyo a las familias que perdieron a sus seres queridos y dio a conocer que la unidad involucrada cubría la ruta Loja-Quito.
¿Quieres acceder a todo el contenido de calidad sin límites? ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!